27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Molestia para usuarios

10%: AFP’s no reforzaron atención presencial

general
04/08/2020 a las 14:00
Pedro Escobar
855

Sólo Magallanes y Aysén no vieron reforzada su atención presencial.

La idea era que a contar de ayer, se implementara en todo el país, oficina presenciales que reforzaran la atención de las sucursales para atender las consultas por el pago del 10% de las AFP.

Sin embargo, la Región  de Magallanes, una de las más afectadas por el estallido social y donde fueron destruidas y cerradas sucursales de tres AFP (Habitat, Provida y Modelo), no tuvo ese refuerzo. de hecho, junto a la Región de Aysén, fueron las únicas que no tuvieron esa posibilidad que las AFP habían anunciado para brindar una mejor atención a quienes, por distintos motivos, no podían resolver sus dudas a través de los sistemas informáticos.

Aunque en algunos casos estas sucursales han vuelto a abrir en otras direcciones, ayer no hubo ninguna información oficial de cuáles eran estas nuevas posibilidades.

Aún así, las personas concurrieron en gran número a las sucursales de las AFP que operaban en Punta Arenas para resolver las dudas que les deja este proceso, ya sea por problemas con la página, falta de conocimiento sobre internet o desconfianza.

La Superintendencia  de Pensiones tampoco informó al respecto, a pesar de nuestras consultas durante el día de ayer.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios