18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Desplome en precio de la centolla provoca crisis

cronica
04/08/2020 a las 19:00
Pinguino Web 1
7713

Pesca artesanal

Una dura crisis está viviendo el sector de la pesca artesanal asociado a la pesca de la centolla. Así lo reveló ayer Rosa Oyarzún, vocera del Comité de Crustáceos de la Pesca Artesanal, quien indicó que tan sólo un 30 por ciento de las embarcaciones se han hecho a la mar, debido a la drástica caída en los precios internacionales.

“La temporada está muy mal. Vaya a darse un recorrido por la caleta de Barranco Amarillo o en las playas de Leñadura y verá como están las embarcaciones varadas, porque los dueños saben que no resulta rentable hacerse a la mar, con estos precios”.

Según explicó, el precio internacional del producto cayó de 18 dólares por kilo a menos de 9 dólares por kilo. “Ese valor es inviable”, dice la dirigenta quien critica la falta de acción de las autoridades. “Aquí hay una falta de acción tremenda por parte de este gobierno. No hay ninguna mesa de diálogo o un plan de trabajo para enfrentar esta situación que afecta a más de tres mil personas en Magallanes, por su intermedio a una gran cantidad de otros sectores que dependen de nosotros como el comercio y el transporte”, expresó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad