27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Se está evaluando la situación

Duras medidas en Río Grande por brote de Coronavirus

cronica
04/08/2020 a las 12:00
Pinguino Web2
1031

Hasta la Municipalidad de dicha localidad llegó el brote, lo que mantiene asustada a la comunidad de la Tierra del Fuego argentina.

El Sureño. El gobernador Gustavo Melella anunció nuevas medidas preventivas para la provincia frente a la pandemia Covid-19. Río Grande vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el gobierno nacional y los intendentes Martín Perez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.

En un mensaje emitido anoche, el gobernador dijo que “estamos viviendo una situación difícil en la ciudad de Río Grande, a raíz de un nuevo pico de contagios que vuelven a encender las señales de alarmas y que demandan de respuestas y reacciones inmediatas, tanto por parte de las autoridades como de la sociedad en su conjunto. Cada uno de nosotros debemos asumir nuestras responsabilidades por el bien de todos”.

Aseguró que “lo hemos escuchado el viernes a nuestro presidente Alberto Fernández y sabemos que lo que hoy estamos viviendo en Río Grande también se está dando en otras regiones del país. Esta pandemia no nos está dando tregua; el virus continúa entre nosotros. Sin embargo ya tenemos la experiencia de lo vivido y hecho en Ushuaia para poder aplicar en Río Grande y mejorar todas las acciones realizadas”.

El gobernador sostuvo que “si nos relajamos, sino extremamos los cuidados, si pretendemos llevar la vida que llevábamos hasta inicios de marzo, los contagios se multiplican y con ellos el drama de quien se enferma, de sus familias, de sus amigos. Estamos frente al drama de la vida y la muerte. No es un eufemismo”.

“Hemos podido determinar que de la totalidad de los casos de Río Grande, aproximadamente el 80% se contagió en encuentros sociales, sin respetar las precauciones, y el 20% restante por contacto estrecho con quienes estuvieron en un encuentro social sin precauciones. Todos los casos responden a cierto relajamiento de las autoridades y de la ciudadanía. Hubo encuentros sociales, no se respetó el distanciamiento ni el uso del barbijo casero ni las medidas de higiene. Nos desentendimos de los protocolos”, indicó Melella.

El gobernador admitió que “también el Estado relajó sus controles en un afán por reactivar la economía, personal que estaba destinado a control fue destinado a distintas acciones de gobierno. Por eso todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Pero todos también debemos capitalizar nuestros errores”.

Melella subrayó que “hago mías las palabras de nuestro presidente Alberto Fernández, quien nos pidió no contagiarnos y no contagiar. Cuidémonos entre todos porque la pandemia lejos está de haber disminuido. Si cada uno de nosotros se queda en su casa, acata las medidas de higiene y seguridad y actúa solidariamente, vamos a superar este panorama complicado que hoy estamos atravesando”

“Vamos a adherir al decreto nacional que va a prohibir todos los encuentros sociales, las actividades deportivas grupales y los encuentros religioso”, indicó Melella, quien confirmó que rigen desde hoy.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios