25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cinco años y un día para el adulto y tres años y un día para el adolescente

Jóvenes reconocieron ser autores de un asalto y fueron sentenciados con prisión efectiva

tribunales
04/08/2020 a las 22:00
Pinguino Web 1
2094

Cristián Hernández Almonacid y el adolescente de iniciales B.L.V.N., admitieron ser autores de un delito de robo con violencia, donde amenazaron de muerte a un taxista con un cuchillo y le sustrajeron dos celulares y dinero en efectivo.

El pasado miércoles, Cristián Matías Hernández Almonacid y el adolescente de iniciales B.L.V.N., admitieron, por medio de un juicio abreviado, haber sido autores y partícipes de un violento asalto que ocurrió a inicios del mes de marzo de este año y que afectó a un taxista en la villa Alfredo Lorca.

Los hechos se suscitaron la noche del jueves 5 de marzo, aproximadamente a eso de las 22.30 horas, cuando la víctima circulaba a bordo de su taxi por las distintas calles de Punta Arenas, momento en que recibió un comunicado radial desde la Central de Radiotaxis Ona, para transportar a dos pasajeros que lo estarían esperando en Avenida Circunvalación. Al llegar, se subieron ambos imputados, quienes le pidieron que se dirigiera por la prolongación de la calle Capitán Guillermos hasta llegar a pasaje El Sauce, en el sector de parcelas.

Fue en ese momento cuando el sujeto que se sentó detrás de su asiento extrajo un cuchillo, el cual se lo acercó a la altura del cuello, diciéndole que se quedara tranquilo o sino lo iban a matar, mientras que el individuo sentado en el asiento del copiloto le propinaba golpes en el rostro, sustrayéndole de esta forma dos celulares y cerca de 45 mil pesos de sus ganancias del día.

Tras el incidente, los antisociales descendieron del móvil, mientras que el chofer afectado logró llegar hasta un domicilio particular, desde donde pudo solicitar ayuda y además de dar a conocer lo sucedido al personal de Carabineros.

Desde ese entonces, los asaltantes lograron ser capturados y el adulto fue enviado a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el menor de edad quedó internado con régimen cerrado en el Centro de Justicia Juvenil.

Casi cinco meses transcurrieron para que los imputados admitieran el pasado miércoles su responsabilidad en los hechos y de esta forma evitaran ir a un juicio oral, donde las penas por el delito de robo con violencia podrían haber sido más altas.

De esta forma, durante la jornada de ayer, el magistrado Franco Reyes dio a conocer la parte resolutiva de la sentencia, condenando a Cristián Matías Hernández Almonacid a la pena de 5 años y un día, mientras que al adolescente de iniciales B.L.V.N., quedará encerrado en la mal llamada “cárcel de menores” por tres años y un día, con un régimen cerrado y sujeto a un plan de reinserción social.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad