23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ambos registran condenas por delitos contra la propiedad

Juez envió a la cárcel a dos ladrones que robaban en una vivienda de villa Fresia Alessandri

tribunales
04/08/2020 a las 16:00
Pinguino Web 1
1808

Una vecina que observó el actuar delictual de Eric Hernaldo Paredes Vidal y de Sebastián Andrés Villarroel Leiva alertó a Carabineros lo que estaba pasando, siendo arrestados a los pocos minutos con las especies sustraídas dentro de una vistosa bolsa.

Ante la justicia debieron responder dos ladrones que la tarde del domingo fueron sorprendidos por testigos in fraganti robando al interior de una vivienda ubicada en la población Fresia Alessandri, en el sector surponiente de Punta Arenas, logrando el personal de Carabineros en cosa de minutos dar con su paradero y posterior arresto.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Sebastián González detalló que los hechos se suscitaron aproximadamente a las 13.00 horas del domingo, instante en que los imputados identificados como Eric Hernaldo Paredes Vidal, y Sebastián Andrés Villarroel Leiva, previamente concertados, ingresaron hasta un domicilio ubicado en el pasaje Capas, escalando el muro exterior de la propiedad, para luego con una piedra romper una de las ventanas de dicho inmueble, accediendo a aquel con el fin de revisar las dependencias del mismo. Tras unos segundos, sustrajeron un parlante, una tablet, dos cuchillos, un paquete de yerba mate, además de otras especies entre alimentos y útiles de aseo.

Una vez con el botín, los antisociales emprendieron la huida con una vistosa bolsa amarilla llevando las pertenencias en su interior, sin percatarse que su actuar delictual había sido observado por una vecina del sector que fue alertada por los insistentes golpes de ambos individuos en la vivienda colindante.

Al no conocerlos y presumir una actitud sospechosa por parte de los desconocidos, y más aún, teniendo en conocimiento que su vecina no se encontraba en el domicilio, la mujer se contactó rápidamente con efectivos policiales, llegando raudamente al sitio del suceso y constatando que ambos sujetos portaban las especies provenientes del robo, por lo que fueron detenidos a pocos metros de la casa siniestrada.

 

Prontuario y causas pendientes

Con estos antecedentes, el fiscal Sebastián González le solicitó al magistrado Juan Villa imponer la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que la libertad de los dos imputados constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, además de un eventual riesgo de fuga.

Del mismo modo, el persecutor dio a conocer el nutrido prontuario delictual de los antisociales, registrando Paredes condenas por ilícitos de receptación, porte de arma cortante, infracción a la Ley de Drogas, lesiones graves, hurto, robo con intimidación, robo con fuerza en lugar habitado. Mientras que Villarroel ya había sido condenado por robo en lugar no habitado y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Se reveló asimismo que este último registra procesos pendientes por dos causas de este año, una por porte ilegal de arma blanca y amenazas a Carabineros, y la otra por el mismo delito que en esta oportunidad fue formalizado.

Con estas consideraciones el juez de Garantía no dubitó y decretó la cárcel para Paredes Vidal y Villarroel Leiva, estableciendo un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad