27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy

Mujer intentó ingresar 9 ovoides con cannabis en una encomienda a la cárcel de Punta Arenas

policial
04/08/2020 a las 17:00
Pinguino Web2
1123

Contenían 37,2 gramos de marihuana

Durante la mañana de ayer, nuevamente se registró un intento de ingreso de sustancias ilícitas al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, los que estaban escondidos al interior de unos alimentos en una encomienda.

Desde la dirección regional de Gendarmería en Magallanes se comunicó que esta acción fue llevada a cabo por una mujer, que en su encargo mantenía 9 ovoides que en su interior contenían marihuana, la cual estaba destinada para un interno que actualmente está condenado en el penal local.

Este hecho fue informado a la fiscal Romina Moscoso, quien determinó que la prueba de campo fuera efectuada por efectivos de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros, y cuyas pericias arrojaron que se trataba de 37,2 gramos de cannabis sativa.

Al respecto, el jefe regional de la institución intrapenitenciaria, coronel Luis Muñoz Fuentealba, valoró el profesionalismo de sus funcionarios gendarmes que se percataron del intento de ingreso de esta sustancia ilegal, la cual constituye una amenaza al orden interno, así como a los procesos de reinserción de la población penal.

Finalmente, se informó que la persona de sexo femenino, proveniente del medio libre y que pretendió concretar este ilícito, quedó apercibida a comparecer en una futura audiencia de control de detención, donde podría ser formalizada por el Ministerio Público como autora del delito de microtráfico de estupefacientes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios