23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

PDI y Aduanas realizaron millonaria incautación de artículos falsificados

policial
04/08/2020 a las 09:00
Pinguino Web 1
1311

Avaluada en 5 millones y medio de pesos fueron las especies incautadas por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

Continuamente personal de la PDI y Aduanas han realizado operativos en conjunto para poder detectar diversos tipos de delitos, siendo los más comunes la infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Fue así como realizaron una millonaria incautación desde una casa habitación en la capital regional, en un nuevo procedimiento conjunto entre ambas instituciones, y posterior a recibir una instrucción proveniente desde la Fiscalía de Punta Arenas, por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial y Contrabando.

Con dichos antecedentes los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos concurrieron con los fiscalizadores de Aduanas de Punta Arenas, hasta el sector poniente de la capital regional, procediendo a la detección de 98 artículos falsificados de distintas marcas.

Según los antecedentes preliminares, todo lo incautado estaría avaluado en la suma de $ 5 millones y medios de pesos.

El subprefecto Daniel Medina, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Punta Arenas, señaló que “fueron encontradas diversas especies: carteras mochilas, monederos, que simulaban ser de prestigiosas marcas, estas fueron incautadas y serán remitidas al laboratorio para ser comparadas con las prendas originales que se querellan contra estos falsificadores. Concurrió Aduanas que nos prestó verificación para ver si las especies pueden haber entrado a la ciudad en una especie de contrabando, que es parte también de la investigación que mantenemos como brigada”.

Entre los artículos decomisados figuran carteras, billeteras, mochilas, monederos y relojes que imitan las marcas Michael Kors, Gucci, Louis Vuitton, Tous y que tenían precios muy inferiores a los del mercado. Además, fueron incautadas prendas de vestir que simulan ser de las marcas Tommy, Guess, entre otras.

La propietaria de los artículos quedó en libertad, en espera de citación por parte de la Fiscalía y apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad