27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Nacional

Sargento de Carabineros resulta herido de bala tras enfrentamientos en la Ruta 5 Sur, en Ercilla

nacional
04/08/2020 a las 09:37
Pinguino Web2
832

La situación ha olbigado a mantener interrumpido el tránsito, desde el sector del Peaje Las Maicas en el norte, hasta la localidad de Pailahueque por el sur.

Una sargento de Carabineros de la zona de control de orden público de La Araucanía resultó herido de bala en una pierna durante los enfrentamientos que a esta hora se registran en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Collico, de la comuna de Ercilla, en donde desconocidos levantaron barricadas.

Según confirmó Radio Bío Bío, los individuos se parapetaron al interior de bosques y han disparado en contra de vehículos particulares y también de personal de Carabineros que llegó al lugar.

El funcionario fue sacado por sus compañeros del sector y llevado a un centro hospitalario, se precisó que está fuera de riesgo.

El efectivo policial fue herido a bala en Km 571 Ruta 5 Sur, es de dotación de la Tercera Comisaría de Angol y fue derivado al Hospital de Collipulli.

La situación ha olbigado a mantener interrumpido el tránsito, desde el sector del Peaje Las Maicas en el norte, hasta la localidad de Pailahueque por el sur.

Hay vehículos policiales atravesados en la carretera para impedir el flujo, dado que en ese tramo, hay enfrentamientos entre grupos de sujetos y Carabineros.

Incidentes

La noche de este lunes, un grupo de individuos lanzó neumáticos encendidos a modo de barricada, en el kilómetro 588 de la Ruta 5 Sur, en Ercilla, cortando el tránsito.

En el lugar se apostaron manifestantes, quienes se presentaron con lienzos en apoyo al machi Celestino Córdova, así como contra el racismo y pidiendo libertad para presos mapuche.

Es necesario destacar que por el norte, el tránsito se encuentra interrumpido a la altura del cruce Quechereguas. Mientras que por el sur, el bloqueo es cercano a la localidad de Pailahueque.

Este hecho, sumado a una triple colisión ocurrida en el kilómetro 631 de la misma ruta, ha provocado una altísima congestión que se han mantenido hasta pasada las 21 horas de este lunes.

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios