27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy

Turismo cayó 87% durante junio

regional
04/08/2020 a las 18:00
Pinguino Web2
865

Dramática situación

Una caída del 87 por ciento experimentó la actividad turística durante junio, según reveló el último Boletín de Actividad Turística del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Magallanes.

La caída, fruto de la pandemia, reveló que durante el sexto mes del año se registraron cuatro mil 167 pernoctaciones con una tasa de ocupación en habitaciones del 10,9 por ciento.

En lo que va del año, la caída acumulada en el número de turistas alcanza el 37 por ciento. “Este resultado se debe, principalmente, a la variación negativa de los meses de marzo, abril, mayo y junio, aunque abril tuvo mayor impacto por la magnitud de la disminución que se registra”, revela el informe.

Dramática situación

La presidenta de la Asociación de Hostales y Alojamientos Turísticos de Punta Arenas, Lilian Riquelme, describió la situación que vive el sector como “extremadamente difícil” y sostuvo que el sector está a la espera de una política efectiva de apoyo del Estado que permita mantener a flote los establecimientos turísticos, antes que se produzca un cierre definitivo de éstos debido a la acumulación de deudas y compromisos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios