25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se extenderá hasta el 31 de agosto

Zona Franca dio el vamos a la campaña #YoTeApaño

cronica
04/08/2020 a las 15:27
1019

Durante este plazo se busca recolectar alimentos y juguetes para ayudar a las familias de la región, que se podrán donar en los cinco diferentes centros de acopio del recinto franco.

En la mañana de ayer se lanzó la campaña Yo Te Apaño en el Módulo Central de Zona Franca, la cual busca recolectar alimentos y juguetes para ayudar a las familias magallánicas que lo necesiten durante esta pandemia. 

Esta iniciativa es organizado por Zona Franca de Punta Arenas, y cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Universidad Santo Tomás y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). 

Las personas podrán realizar esta donación en cinco puntos diferentes del recinto, los cuales son el Hall Central, la Sala de Ventas Rofil, los locales Memo, Super G y Jordan. Estos, serán los centros de acopio de la campaña hasta el 31 de agosto. 

Durante el lanzamiento, el director regional de Senadis, Iván González, explicó que lo recibido irá a familias donde exista un miembro con alguna discapacidad. “Esta campaña surge con Zona Franca para recibir alimentos para familias que tengan algún miembro con algún tipo de discapacidad. Esto, en el marco del mes del niño, que es la razón por la cual también estamos buscando juguetes, ya que la pandemia ha afectado a muchos hogares y sabemos que hay personas que no lo están pasando muy bien. Es por eso que invitamos a los magallánicos a ser solidarios”, afirmó el director regional de la entidad.   

También el subgerente comercial de Zona Franca, Gonzalo Flores, estuvo presente en el lanzamiento y enfatizó que los niños son la prioridad en esta campaña. “Quisimos hacer una campaña que tuviera como foco a los niños y por eso incluimos el hecho de poder donar un juguete. Con esto queremos entregarles una alegría a estas familias, y sobre todo a los niños que necesitan recrearse después de estar tres meses encerrados. Si tenemos el éxito que creemos que podemos tener en esta, lo más probable es que en el futuro hagamos más campañas de este tipo”, expresó Flores. 

Además, la Universidad Santo Tomás aportará con 30 voluntarios que estarán en los distintos puntos de acopio. La directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Claudia Molkembuhr, agregó que “en nuestra casa de estudios trabajamos con el concepto de la solidaridad y es por eso que no podemos quedarnos afuera de esta iniciativa”. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad