23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Región de La Araucanía

PDI confirma adjudicación de ataque que dejó 17 camiones y 2 máquinas destruidas en Padre Las Casas

nacional
06/08/2020 a las 12:35
Pinguino Web 1
1761

El ataque fue adjudicado por la agrupación Weichán Auka Mapu (WAM), “un grupo que ya viene desde un tiempo a esta parte, adjudicándose otros hechos también en el sector”.

La Policía de Investigaciones confirmó que el ataque incendiario ocurrido la madrugada de este jueves en el sector Maquehue de Padre Las Casas, fue adjudicado por la WAM.

El subcomisario Héctor Bravo, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Temuco, indicó que en el lugar se encontraron cuatro panfletos alusivos al machi Celestino Córdova y en contra de los propietarios de la empresa de áridos.

Además, afirmó que el ataque fue adjudicado por la agrupación Weichán Auka Mapu (WAM), “un grupo que ya viene desde un tiempo a esta parte, adjudicándose otros hechos también en el sector”.

Por su parte, el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, confirmó que durante el ataque incendiario fueron 17 camiones los que resultaron destruidos.

Inicialmente se informó de al menos 10 camiones y tres maquinarias, no obstante durante la mañana se precisó que se trató de 17 camiones y dos retroexcavadoras.

El subcomisario Héctor Bravo detalló que un grupo de sujetos intimidó a un cuidador y su familia, mientras otros individuos quemaban los camiones y la maquinaria.

Se espera que durante la jornada, se entreguen más detalles, ya que el levantamiento de los datos aún está en proceso.

Los hechos se registraron en el kilómetro 3 del sector Maquehue, en una empresa de áridos, muy cerca del acceso del ex Aeródromo, que hoy es la Escuela Técnica de Infantería de la Fach.

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad