24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en Liceo Sara Braun

AFP Planvital y Cumprum comenzaron atender de manera presencial y AFP Modelo nuevamente con problemas

regional
07/08/2020 a las 11:00
Gerardo Perez
1593

Usuarios agradecieron que se realice la atención presencial, por el resguardo del frío y destacaron la rapidez del proceso.

La AFP Planvital y Cuprum comenzaron a atender de manera presencial, tras haber aceptado la ayuda del municipio de Punta Arenas, en donde les facilitaron las dependencias del liceo Sara Braun.

Atendiendo en dicho establecimiento educacional, las aseguradoras de pensiones, entregan una mayor seguridad a sus trabajadores y a la misma vez a los afiliados que requieren realizar el trámite, ya que el recinto permite tomar todas las precauciones respecto al distanciamiento físico que hoy solicita la autoridad sanitaria, pero además resguardan a los afiliados de las bajas temperaturas de la capital regional.

Es así, que, tras esta primera atención, desde ambas aseguradoras manifestaron que es un gran aporte realizado por el municipio de Punta Arenas, sobre todo para los afiliados y los adultos mayores que requieren realizar el trámite y que hoy no manejan internet.

Pingüino Multimedia, conversó con algunos de los afiliados que se acercaron hasta el recinto educacional, en su mayoría agradecieron no tener que estar realizando filas y que el trámite fue expedito.

Guillermo Canales expresó que “yo tengo 72 años, y tener que hacer filas interminables y con frío es terrible para mis huesos, creo que el alcalde con esto hizo una cosa buena por lo menos aquí esta calentito y hasta sentado podemos esperar, pero de todas formas están atendiendo rápido”.

Para Joaquín Miranda el trámite fue más expedito de lo que pensaba, indicando que “yo pensé que me demoraría mucho, pero desde que llegue hasta ahora que me voy no ha pasado más de media hora, ojalá que en todos lados pudiese ser así, sería fantástico y yo necesitaba que alguien me ayudara porque de internet sí que no se nada de nada”.

Ricardo Vargas, en tanto, expresó que “pucha yo no entendía ni una cosa, y quería sacar mi platita, por suerte esta gente pudo ayudarme, la verdad que yo no iba ante a la oficina porque tampoco puedo pasarme de frío, así que muy bueno esto que se haya dejado un espacio para esperar dentro”.

Problemas

Durante la noche del miércoles y jueves, cientos de afiliados de AFP Modelo, manifestaron su malestar frente a un mensaje de texto y correo que les llego desde la aseguradora, asegurando que su retiro del 10% había sido rechazado debido a que mantenían deudas por pensión alimenticias, ante lo cual, muchos de aquellos que recibieron el mensaje no eran padres.

Tras este error, la AFP Modelo envió una declaración, en la cual indicaban que el sistema había sufrido un nuevo problema, por lo cual más tarde a los afiliados les llego un segundo correo en el que la información ya estaba corregida.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad