26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Avanza proceso

Claro es la primera empresa en conectarse a la red de Fibra Óptica Austral

cronica
08/08/2020 a las 13:00
Pinguino Web 1
3147

Aunque todavía quedan detalles para firmar el contrato final, la empresa ya está utilizando la red.

Hace pocos días, 21 alumnos y 5 profesionales de la educación de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, volvieron a clases protegidos por el aislamiento extremo de Timaukel, en el corazón de Tierra del Fuego.

Hace pocos días también, Claro se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en conectarse a la red de Fibra Óptica Austral, tendida en un arco de más de 700 kilómetros desde Puerto Natales hasta Timaukel.

Según explicó el representante legal de la empresa Conectividad Austral, dueña de la red de fibra óptica, Claro ya está utilizando la red tras acordar el contrato dos canales ópticos.

 

- ¿O sea ya es posible que los alumnos de Timaukel puedan contar con fibra óptica en sus clases?

“Si el municipio llegara a firmar un contrato con Claro, entonces será posible. La red de fibra óptica está funcionando y ellos de hecho ya la están utilizando”, indicó.

Con todo, aún quedan algunos detalles para cerrar el contrato en forma definitiva, admitió Leiva, “pero lo sustancial ya está acordado”, indicó.

 

Subtel

Algo parecido ocurre con Subtel donde se están ejecutando los detalles finales, para obtener la plena aprobación del tendido de fibra óptica, agregó.

 

Fibra Óptica

En lo sustancial, la red de fibra óptica ya está construida y operativa y si bien todavía se están haciendo los ajustes finales, lo que faltaba era que las empresas de telecomunicaciones que van a entregar el servicio al cliente final, se interesen en contratar con las empresas dueñas del tendido, algo que se había demorado debido al deseo de éstas de negociar los contratos más favorables posibles.

“Creemos que al llegar a este acuerdo con Claro ahora ese proceso de contratación va a ser mucho más fácil y esperamos que pronto otras empresas de telecomunicaciones también se interesen en participar”, indicó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad