19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nueva arremetida de abogado Arcos contra doctor Amarales

Denuncian presunto trato denostativo a Carabineros

cronica
10/08/2020 a las 14:00
Pinguino Web 1
7550

El defensor Juan José Arcos denunció que el facultativo habría tratado mal al personal policial al momento de la constatación de lesiones de una detenida.

Una denuncia ante la dirección del Hospital Clínico de Magallanes interpuso durante la jornada de ayer el abogado Juan José Arcos en contra del doctor Jorge Amarales por un supuesto maltrato que le habría dado a personal de Carabineros.

En el referido escrito, se indica que las circunstancias ocurrieron cuando el personal policial concurrió hasta el principal recinto asistencial de Punta Arenas para la constatación de lesiones de una detenida de iniciales P.M.M., instancia en que el facultativo tratante habría proferido una serie de expresiones que fueron denostativas para los efectivos uniformados.

“Queremos que se investigue y se sancione este tipo de hechos, porque obviamente que uno lo que más debiera entender es que haya entre los distintos funcionarios públicos es por lo menos respeto. En este caso, Carabineros está concurriendo al Hospital a hacer un procedimiento y no corresponde que ningún facultativo ni médico esté denostando a personal que está realizando una labor como lo es Carabineros de Chile”, manifestó el profesional letrado.

Esta nueva arremetida del defensor en contra del doctor Amarales, se anexa a otra denuncia formal que presentó ante la Secretaría Regional Ministerial de Salud en el mes de junio por una presunta violación del Código Sanitario, al convocar a una manifestación por el centro de Punta Arenas el pasado viernes 5 de junio, luego de que la autoridad reiterara permanentemente a la comunidad las recomendaciones para evitar los contagios o aparición de nuevos brotes de Covid-19 en Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad