20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Más aún agravada por el estado de cuarentena impuesto por las autoridades de gobierno, durante los fines de semana.

“Tendremos que olvidarnos de cumplir con el sueño de finalizar el Campeonato Regional de Clubes Campeones”

deportes
11/08/2020 a las 19:26
Christian Gonzalez
1150

Dijo, Osvaldo Oyarzo, presidente de la Regional de Fútbol de Magallanes, en relación a la complicada situación que está viviendo el fútbol y el deporte general en Magallanes.

Durante estos días como Pingüino Multimedia, hemos estado conversando con diferentes presidentes de las respectivas asociaciones deportivas, en cada una de las disciplinas, lo que ha significado la actual situación de cuarentena que sin duda a venido agravar aún más el retorno del deporte en Magallanes, cuando poco a poco se comenzaba a retomar en algunas disciplinas, los entrenamientos de forma presencial.
Por su parte, el fútbol regional, en su calidad de deporte colectivo, tiene una muy complicada situación respecto a volver a la práctica de forma presencial, cuando además tendrá de por medio,  una evaluación por parte de las autoridades en relación a la situación que estamos viviendo, un protocolo que cumplir y el aspecto económico que en algún momento podría venir a gatillar aún más esta complicada situación para el fútbol y el deporte regional.
Para conocer su opinión de todo lo que está pasando, nos comunicamos con el presidente de la Regional de Fútbol de Magallanes, Osvaldo Oyarzo, quien se refirió sobre el fútbol y el deporte en general en Magallanes, en tiempos de pandemia.

Hola Osvaldo, ¿Cómo has estado viviendo la actual situación producto del Coronavirus?
“Hola a toda la gente de la región de Magallanes y la verdad que si, estamos viviendo un proceso triste, de un lento caminar”.
“Es una tragedia generalizada y extendida a todos los sectores de la sociedad. Pero, también, nos permite entender que como seres humanos somos extremadamente vulnerables”.
“Si actuamos con inteligencia podríamos aprovechar esta tragedia para deducir enseñanzas que nos permita en el futuro, aprender a convivir con honestidad, respeto, tolerancia y solidaridad; valores que a través del tiempo, han ido desapareciendo”.

-¿Cuál es tú opinión de retroceder nuevamente en los entrenamientos presenciales que ya se habían iniciado algunos deportes, como es el caso del tenis o el pádel y que prontamente iniciarían otras disciplinas de alta competencia?
“Nos habíamos hecho el ánimo de retomar paulatinamente nuestras actividades deportivas, pero lamentablemente hemos tenido una fuerte recaída, que nos obliga a dar pasos atrás”
“Yo creo, y eso duele, que como Regional, “tendremos que olvidarnos de cumplir con el sueño de finalizar el Campeonato Regional de Clubes Campeones”.
“Y las asociaciones tendrán que recular en sus intenciones de terminar sus eventos inconclusos. “Todo esto que estamos viviendo es muy lamentable, pero es real”.
 
-¿Cómo has visto la situación del deporte magallánico llevada a los entrenamientos de forma online y algunos que ya habían comenzado con entrenamientos de forma presencial?
“Lo que señale en la segunda pregunta. Se ha retrocedido con la desesperanza de sentir que se hace muy difícil retomar lo que tímidamente habíamos comenzado”.

-¿Con este retroceso ya perdimos por completo las actividades del 2020?
“Efectivamente, ya te lo señalé, creo, que de no ocurrir un milagro, debemos pensar seriamente que en lo deportivo el año 2020 se nos fue”.

-Osvaldo, ¿Qué pasará ahora con el fútbol regional?
“Es muy difícil aventurar una respuesta, pero vamos a obligarnos a replantear la actividad del fútbol, de tal manera que no a tan largo plazo podamos volver a la normalidad”.
“Incluso, me atrevo a pensar que la decisión de realizar los pases en diciembre tendrá que ser reestudiada”.

-¿Cómo nos replanteamos en el deporte magallánico esta nueva etapa de pandemia?
“Bueno, tendremos que ir viviendo el día a día y de acuerdo a cómo se vayan dando las cosas nos iremos replanteando”.
“Pero pensar, hoy, en un replanteamiento certero sería demasiado aventurado. El mundo cambió, todo ha cambiado y nosotros debemos acostumbrarnos a vivir distinto”.

-En el cierre, dejémosle un saludo a la gente del fútbol y del deporte en general.
“Un abrazo a todos los deportistas magallánicos y solo pedir que nos transformemos en uno solo y todos unidos podamos ganar esta batalla”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad