23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pedirá la administración del sector en comodato

Municipio busca construir parque natural en laguna del Regimiento Pudeto

cronica
20/08/2020 a las 17:00
Pinguino Web 1
1710

El objetivo es tener otro espacio para que las familias se diviertan, un espacio que permita la conexión con la naturaleza y de respeto al medioambiente.

Ayer el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y el concejal German Flores, acompañados además de la seremi de Bienes Nacionales de Magallanes, Francisca Rojas, se hicieron presentes en el terreno del Regimiento Pudeto, para analizar la posibilidad de transformar la laguna del sector, en un paseo familiar de tres hectáreas mediante la modalidad de comodato.

El objetivo es tener otro espacio para que las familias se diviertan, un espacio que permita la conexión con la naturaleza y de respeto al medioambiente.

“Aunque la laguna ya no se congela como antes, es importante tener un espacio como este ya que en los alrededores no hay plazas o parques realmente cerca que nos conecten con el medioambiente. Estamos contentos, pero aún hay muchas cosas que se tienen que ir trabajando con el Ejército y el Ministerio de Bienes Nacionales. Sin embargo, está la voluntad de la municipalidad, queremos concretar la creación de este parque porque además llega una gran cantidad de aves que seguramente serán del agrado de las personas. Quiero señalar, que tendremos que ser pacientes, este no es un tema que pueda concretarse a fin de año, es algo a largo plazo, pero el Ejército está dispuesto a que ciertas partes de su terreno sean incluidas en el espacio común de la ciudad, por lo mismo, esperamos poder llegar un acuerdo en ellos próximos meses”, dijo el jefe comunal, quien dio el crédito de la iniciativa, al concejal Germán Flores.

Quienes asistieron a la actividad en terreno, indicaron que es difícil dar fechas de cuándo podría estar lista la obra, pero sí explicaron que primero solicitarán formalmente el comodato, que primero será de cinco años, en paralelo, pedirán otro comodato que sea de mayor tiempo, el cual debería definirse en Santiago. Con lo anterior, esperan poder solicitar fondos regionales para llevar a cabo las obras.

El alcalde Claudio Radonich, indicó que contemplan incluir organizaciones medioambientales para que sean parte del proyecto, ya que hay aves y otros elementos a considerar que deben ser tratados con cuidado.

Por su parte el concejal Germán Flores, recordó que la solicitud para dar comienzo a la iniciativa, la hizo a comienzo de año, con la esperanza de que pueda ser de ayuda y sea un panorama para la comunidad. De igual forma, espera que se le de el valor que merece la reconocida laguna del Regimiento Pudeto.

“Para muchos, se vivieron inviernos inolvidables en la laguna del Regimiento Pudeto. Es por eso que deseamos recuperar el sector para la comuna de Punta Arenas, pero más que todo sea un espacio de recreación y de contacto con la naturaleza”, indicó Flores.

La seremi de Bienes Nacionales Francisca Rojas, recordó que el terreno del Regimiento Pudeto pasó a ser fiscal, siendo un espacio de 35 mil metros cuadrados. “Los magallánicos tienen un vínculo con este lugar, se patinaba en hielo y se visitaba en familia. Actualmente la laguna no se congela, pero sigue siendo un lindo espacio. La idea es que sea un lugar de encuentro, para hacer deporte y relajarse”, dijo la autoridad regional.

De concretarse el proyecto, la laguna del Regimiento Pudeto volvería estar al alcance de los ciudadanos, con la oportunidad de recordar momentos de la infancia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad