26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nacional

Carabineros detienen a mujer por vulnerar toque de queda para ir a denunciar agresiones de su pareja

nacional
24/08/2020 a las 20:31
Pinguino Web 1
2165

Esto sucedió en el sector Quinto Centenario de Osorno.

El Juzgado de Garantía de Osorno declaró ilegal la detención de una mujer de 26 años quien fue arrestada la madrugada del domingo por violar el toque de queda, pese a señalar a personal de Carabineros que iba a denunciar que fue víctima de violencia intrafamiliar.

Esto sucedió en el sector Quinto Centenario de Osorno, luego que vecinos llamaran por ruidos molestos, por lo que los efectivos policiales concurriendo al lugar.

Allí, encontraron a la mujer al exterior del domicilio, quien señaló que fue agredida por su pareja, por lo que se dirigía a hasta Carabineros.

Pese a esto, fue detenida por infringir el toque de queda y llevada hasta la Subcomisaría de Rahue, donde pasó la noche para después ser formalizada.

El defensor público, Rodrigo Rojas, solicitó que esta detención se declarara ilegal considerando que la mujer presentaba lesiones de carácter leve producidas por un objeto contundente, además de su testimonio sobre las agresiones por las que habría sido víctima.

En este contexto, el tribunal concordó con el defensor, por lo que aprobó la petición, considerando que su relato era creíble y consignó que Carabineros debió realizar el procedimiento de violencia intrafamiliar en lugar de detener a la mujer, manifestando que la infracción al toque de queda estaba justificada.

Así, la presunta víctima realizó la denuncia en la misma audiencia donde fue formalizada, para ser posteriormente dejada en libertad sin medidas cautelares.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad