25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diecisiete personas en UPC y 113 contagios en las últimas horas

Menor del Sename de Puerto Natales dio positivo a Coronavirus: otras 30 personas en cuarentena preventiva

cronica
03/09/2020 a las 20:43
2233

En el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 86 personas internadas, 69 en aislamiento y 17 en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), 4 de ellos conectados a ventilación mecánica. El porcentaje de pacientes hospitalizados por Covid en Magallanes es de 57,7 por ciento.

Un menor de una residencia Sename de Puerto Natales dio positivo al examen de Coronavirus y 30 personas quedaron como contactos estrechos, entre ellas 7 menores y 23 trabajadores. 

Los datos fueron entregados por el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, quien manifestó que otros 10 trabajadores no fueron considerados como contactos estrechos. 

“Agradecemos la coordinación que pudimos lograr con las autoridades provincial para adoptar las medidas de resguardo la salud de los niños y jóvenes del recinto. De hecho, tres tías conmiseradas como contactos estrechos realizarán el aislamiento con los menores ene l hogar durante los 14 días de cuarentena de forma voluntaria”, dijo Castillo.

La autoridad sanitaria también informó que en Porvenir se notificaron seis contagios que dos de ellos pertenecen a plantas pesqueras, 3 personas que eran contactos estrechos y un contagio comunitario. En los próximos días se realizará una búsqueda activa de casos para evitar futuros brotes. 

En tanto, hoy se notificaron 5 casos de Puerto Williams; uno pertenece a una mujer con antecedentes de viaje a Punta Arenas por el tratamiento médico de un hijo, al retornar fue notificada del virus. Otros pertenecen a un barco con faenas de pesca.

El resumen

En tanto se notificaron 113 contagios en las últimas 24 horas, llegado a 3.891 desde el 16 de marzo. La tasa de notificación es de 2.182 por 100 mil habitantes. 

En el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 86 personas internadas, 69 en aislamiento y 17 en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), 4 de ellos conectados a ventilación mecánica. El porcentaje de pacientes hospitalizados por Covid en Magallanes es de 57,7 por ciento.

“Hemos visto un aumento de pacientes hospitalizados, alrededor de 10 pacientes diarios. Esto no solo de debe ser preocupación para Salud, sino también para toda nuestra comunidad. Debemos aportar en la disminución de casos a través de nuestras conductas. Respetamos la cuarentena y no abusemos de los permisos que entrega Comisaría Virtual”, dijo Castillo. 

La positividad del día en exámenes de PCR volvió a ser la más alta del país con 22 por ciento con 533 exámenes realizados, la positividad nacional fue de 6 por ciento. Hay 1.046 casos activos, 43 fallecidos y 2.803 personas recuperadas de la enfermedad en la Región de Magallanes. La letalidad se encuentra en 1,1%.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad