26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Familia asegura que la mujer adquirió infecciones, fue víctima de falta de aseo y recibió lesiones

Denuncian maltrato hacia adulta mayor en el Hospital Clínico de Magallanes

policial
13/09/2020 a las 11:01
Pinguino Web 1
7438

Además, señalan que la mujer ingresó al centro asistencial sin Covid-19 y que lo adquirió en los días que estuvo internada.

Un grave hecho que afectó a una adulta mayor, denunció su familia, luego de haber estado hospitalizada en el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas.

La mujer, que llegó al centro asistencial debido a una baja de sodio en su organismo, habría sido víctima de lesiones y terminó contagiada de Covid-19.

Mirta, hija de la mujer, manifestó que “mi mamá entró al Hospital Clínico de Magallanes por un problema de sodio bajo, que se nos desvaneció, estaba con un corsé, teníamos que dejarla, no queríamos, porque pensamos que en la casa se podría hacer el tratamiento para que no se contagie de Covid. No hubo otra forma para que le hagan subir el sodio. Con esto que no la podemos ir a ver ni atenderla, nos preocupamos, llamo todos los días, la doctora Delgado llamaba todos los días, y nos dijo que no le darían el alta hasta que los niveles de sodio vuelvan a la normalidad. Cuando me avisan que le darán el alta, yo esperé todo el día, llamé desde las 5 a las 8, más menos 50 llamadas. Llamé a la doctora Delgado, y ella me dice que hace más de dos horas que le comunicaron que su mamá no salía de alta, porque dio PCR positivo. No me comunicaron, lo supe por la doctora y cuando me llaman al otro día, llevo la ropa, me dan las cosas. Cuando la trajeron a casa, le vi la boca hinchada, le pregunté si estaba golpeada, y le levanté el labio, tenía comida pegada, tenía hongos, tenía sucia su boca, sangraba”, relató la mujer:

Como si esto fuera poco, indicó que “mi mamá vino con una punción del brazo, a veces no encuentran vena y lo encuentro entendible, pero una de las punciones estaba infectada, y con sus parches de los pañales, vino cocida, como una guagüita. El hospital nos dio delantales y mascarillas, solo tres, nosotros tuvimos que comprar todo el resto, para que no nos contagiemos. Nos llamaron desde la Seremi, que nos mandarían médico, y no apareció nadie, tuvimos que comprar todos los remedios para sacar todo lo que traía”.

Como familia, no es la primera situación, ya que hace unos meses vivieron algo similar con su padre.

“No es primera vez, porque mi papá en enero estuvo hospitalizado, porque él estuvo en el tercer piso, en el mismo piso que mi mamá. Cuando él quedó hospitalizado, porque se le quebraron unas vértebras, y por eso lo encargué porque él no asumía eso, y claro, llego al otro día, y se había caído. Otro día voy encontré una pastilla pegada en su espalda. El neurocirujano que lo veía no aparecía nunca, estaba todo orinado otra vez, entonces no es de ahora, sé que faltan de personal, pero mínimo que a un adulto mayor le hagan un aseo”, concluyó.

La mujer quedó hospitalizada en los últimos días de agosto, y los primeros días de septiembre fue dada de alta, presentando todo este tipo de situaciones, por lo que la familia está evaluando las acciones, para que se pueda investigar la posibilidad de una negligencia en la atención de la paciente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad