21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Herramientas digitales son la clave

Campañas para el plebiscito avanzan en Magallanes

regional
14/09/2020 a las 19:00
Pinguino Web2
811

Queda poco más de un mes para el plebiscito del 25 de octubre, el cual deberá decidir si se cambia o no la actual Constitución.

Es, probablemente, la campaña política más extraña de los últimos años. En ciudades en cuarentena, sin reuniones políticas, mitín y, prácticamente, sin letreros en las calles, los comandos de las dos opciones que se enfrentarán en octubre, extreman la imaginación y los recursos para llevar su mensaje a los votantes.

Rechazo

Gloria Vilicic, coordinadora regional del Comando del Rechazo, dijo: “Esto es antidemocrático, no están dadas las garantías mínimas para efectuar un plebiscito y eso es muy malo para ambas opciones, el apruebo y el rechazo”.

Vilicic explica que la posibilidad de recurrir a herramientas digitales no resulta válida. “Los adultos mayores no se manejan en las redes sociales y ellos son una parte muy importante del electorado. ¿Cómo puede ser esto una campaña, si no hay la posibilidad de hablar, escuchar y discutir con todas las personas y no sólo con algunas?”, planteó.

Explicó, sin embargo, que la opción Rechazo ha generado una gran adhesión y por ello ya cuentan con más de 170 personas trabajando, para lo cual disponen en Magallanes de 15 grupos de Whatsapp, el canal de televisión de Youtube “Toda la Verdad Magallanes” y la página Facebook: “Yo rechazo en Magallanes”.

Apruebo

En tanto, el presidente regional del PS, Juan Marcos Henríquez, explica que hay una coordinación regional de los cuatro comandos a nivel nacional por el Apruebo. “Esta coordinación se expresa en una comisión política, una comisión electoral para capacitar a los apoderados y tenemos una comisión de propaganda viendo cómo nos adaptamos a este tiempo de pandemia y haciendo una propaganda que tenga identidad local, incluida la propaganda del mundo independiente”.

Agregó que se han hecho 15 recomendaciones apoyadas por el Colegio Médico para que el proceso sea sano. “Agudizamos el ingenio para llegar a todos los hogares con nuestro mensaje, pero sabemos que la gente tiene miedo a exponerse y estamos trabajando para que se tomen las medidas necesarias”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios