26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Del 14 al 17 de septiembre

Colegios de Magallanes iniciaron semana de vacaciones por Fiestas Patrias

cronica
14/09/2020 a las 22:00
Pablo Oyarzo
1302

Según informó la Seremi de Educación, los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Punta Arenas, están bajo una condición especial, debido a que aplazaron sus vacaciones de invierno a la tercera semana de septiembre. Finalmente tendrán dos semanas de descanso.

Los hechos han demostrado que el Coronavirus ocasionó una serie de desafíos para la Educación. Para evitar su propagación fue necesario suspender las clases presenciales desde marzo, y así se mantiene hasta la fecha para gran parte de los establecimientos educacionales del país.

Los niños, jóvenes e incluso los universitarios ya no se encuentran en las aulas de clases, por lo tanto, se debió adoptar una nueva forma de impartir la educación.

En los colegios comenzó un proceso de adaptación y aprendizaje, siendo la principal tendencia, las clases online. 

Mientras algunos colegios pudieron entablar una plataforma online, capacitar a sus docentes y modificar sus métodos, otros no pudieron concretar esto y optaron por la entrega de guías cada 15 días para que los padres, con apoyo de los docentes, lideren la educación de sus hijos.

Esta es la realidad de muchos establecimientos educacionales de Magallanes, pero no han sido los únicos cambios que han ocurrido en el rubro. 

El Ministerio de Educación ha tenido que realizar diferentes modificaciones en el calendario escolar, para adaptarse a los constantes cambios de realidad que genera la pandemia en las diferentes comunas del país, es por eso que algunas medidas son aplicables para todo el territorio nacional, mientras que otras se gestionan y se llevan a cabo para situaciones más específicas.

En este contexto, se informó que todos los establecimientos educacionales de Magallanes dieron comienzo a una semana de vacaciones,del 14 al 17 de septiembre. 

“Todos los establecimientos de la región se acogieron a las vacaciones de Fiestas Patrias. Para esto se emitió la REX N°243 que modifica el Calendario Escolar 2020 donde se agrega ‘Vacaciones de Fiestas Patrias’, del 14 al 17 de septiembre”, informó la Seremi de Educación de Magallanes, ante la consulta de Pingüino Multimedia. 

La entidad gubernamental también explicó que, los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Punta Arenas, están bajo una condición especial, debido a que aplazaron sus vacaciones de invierno (agosto) a la tercera semana de septiembre (del 21 al 25 de septiembre), esto permitirá que tengan dos semanas de descanso.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad