19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Formalizan a asaltante que golpeó y robó a una joven en pleno centro

tribunales
14/09/2020 a las 20:00
Pinguino Web 1
2966

Quedó con arraigo regional

Por el delito de robo con violencia e intimidación, el Ministerio Público formuló cargos en contra de un individuo proveniente de la capital del país, específicamente de la comuna de Recoleta, quien fue imputado como autor de un asalto que habría ocurrido el año pasado en pleno centro de Punta Arenas.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Oliver Rammsy, el hecho aconteció cerca de las 6.00 horas del 20 de abril del año pasado, la víctima de iniciales I.C.H.V., de 19 años, junto a tres jóvenes se encontraba en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, luego de haber asistido a una discoteca local. Y ya dispuestos a dirigirse a sus hogares, fueron interceptados por el imputado identificado como Gerardo Alexis Gutiérrez Tapia, quien en estado de ebriedad se acercó junto con otros sujetos, y agredió a los jóvenes, para luego acercarse a la afectada a quien insultó para luego exigirle la entrega de sus pertenencias, a lo cual se resistió la víctima recibiendo golpes en el rostro.

Tras lo anterior, el antisocial la arrojó al piso para continuar agrediéndola y diciéndole: “Entrega todas las cosas o te abro acá”. Lo anterior infundió temor en la joven, por lo que le entregó su mochila en la cual portaba alrededor de 100 mil pesos y un teléfono celular. Consumado el ilícito, el sujeto se retiró del lugar.

Al respecto, el ente persecutor solicitó la imposición de las medidas cautelares de prohibición de salir de la Región Metropolitana, además de la firma quincenal, las cuales fueron establecidas por el magistrado Cristian Armijo, quien decretó un plazo 120 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad