24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Identidades Festival 2020 desplegará en octubre las artes escénicas en el desierto virtual

cultura
14/09/2020 a las 18:00
Pinguino Web 1
1148

Espectáculos gratuitos

Se puso en marcha la sexta edición de Identidades Festival de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama que encabeza La Huella Teatro, de Antofagasta, que dirige Alejandra Rojas.

El evento contempla desarrollar del 3 al 11 de octubre una programación con propuestas nacionales y extranjeras que incluyen obras de teatro, danza, circo, música y artes visuales.

Serán espectáculos gratuitos -previa inscripción-, exhibidos en una gran carpa virtual, diseñada para albergar también seminarios, clases magistrales, encuentros de programadores y los tradicionales trueques, encuentros entre creadores chilenos del Norte Grande con artistas internacionales.

“Creemos vital acompañar a nuestra comunidad, hoy más que nunca, cuando necesitamos de espacios para encontrarnos y estar más cerca”, comentó la directora Alejandra Rojas.

Agregó: “Y si bien ha sido un desafío enorme generar este festival internacional y traspasarlo a formato audiovisual, estamos muy contentos de realizarlo en un Chile que está cambiando”.

Para organizadores y auspiciadores, este encuentro multicultural “aporta a la descentralización del país y potencia el desarrollo cultural, la integración y la internacionalización de la Región de Antofagasta”.

Más de seis mil personas ha convocado el festival en cada una de las cinco ediciones anteriores que, por su sentido cultural, artístico y social, cuenta con el patrocinio de la Unesco.

Identidades Festival es un proyecto de la Corporación Cultural La Huella Teatro, presentado por Escondida|BHP, proyecto acogido a la Ley de Donaciones con fines culturales.

En la carpa virtual donde funcionará el ciberescenario se presentarán la danza contemporánea con raíz Paiwan, de Tjimur (Taiwán); la experiencia en Kathakali de Mario Barzaghi, del Teatro dell´Albero (Italia); y tres propuestas chilenas: “Estado Vegetal”, de Manuela Infante, la magia circense de Cirkoqoshka y la musicalidad de la Regia Orquesta Quinteto.

Por este mismo medio se proyectarán el ciclo de videodanza, de Bestias Danzantes, y las exposiciones del diseñador escénico Daniel Bagnara y del fotógrafo antofagastino Glenn Arcos.

Lo mismo sucederá con los seminarios de profesionalización, clases magistrales para público general, talleres familiares, encuentros de programadores y los intercambios creativos entre artistas nacionales y extranjeros.

Elizabeth Cameron, Especialista en Comunidades de Escondida|BHP, empresa auspiciadora del Identidades Festival, invitó a todo el país “a ser parte de un evento que llegará a las familias y hogares”.

Destacó también que “nuestro compromiso como compañía es reunir recursos y personas para construir un mundo mejor”, a través de “encuentros culturales que nos permiten acercarnos a nuestra identidad generando diálogo y desarrollo para todos”.

“Creemos que la cultura es fundamental en esta nueva sociedad que estamos construyendo. Estamos convencidos que las artes nos hacen mejores personas, además de unir a la familia”, complementa Alejandra Rojas.

Las inscripciones se pueden hacer en www.carpaidentidades.cl

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad