26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mujer Covid positivo fue sorprendida en control militar circulando junto a amigos en auto con restricción vehicular

policial
14/09/2020 a las 13:00
Pinguino Web 1
9968

En Avenida Frei

La mañana de ayer mientras personal de Ejército se encontraba apostado en Avenida Frei, realizaron un control vehicular a un móvil donde circulaban cuatro personas, tres hombres y una mujer.

Al momento de solicitar los antecedentes de las personas que viajaban en un todo terreno donde algunos de sus ocupantes se encontraban en estado de ebriedad, detectaron que la mujer se encontraba con prohibición de circulación al haber dado positivo a Covid-19.

Este hecho activó los protocolos acudiendo personal de Carabineros que procedieron a tomar el procedimiento establecido, cursando una infracción al conductor del móvil debido a que tenía la prohibición de circular por encontrarse con restricción vehicular.

Por su parte, las autoridades de Salud fueron informadas del hecho que se constituyeron en el lugar para poder tomar las medidas, trasladando a la mujer contagiada hasta su domicilio y decretando inmediata cuarentena para los otros tres individuos, considerando que habían quedado como contacto estrecho de la mujer.

“Se levantaron cuatro sumarios sanitarios durante la jornada de ayer (sábado) por quebrantamiento de cuarentena. Hoy en la mañana (domingo) se fiscalizó a una persona positivo que finalizaba su cuarentena la próxima semana, junto a otras tres personas que circulaban con ella. Las personas quedaron en cuarentena por contacto estrecho. Esto no colabora en poder terminar con la pandemia, el llamado es a contribuir”, señaló el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, en medio del balance entregado ayer.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad