19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Municipio comprometió sanitización de edificios sociales hasta diciembre

cronica
14/09/2020 a las 15:00
Pinguino Web 1
1081

Aseguró alcalde Claudio Radonich

Para evitar la propagación del Coronavirus, haciendo uso de sus facultades, la Municipalidad de Punta Arenas dio comienzo a un plan de trabajo enfocado en sanitizar diversos espacios públicos de la ciudad, el cual tuvo una nueva jornada el fin de semana, con la intervención de 154 edificios sociales emplazados en la comuna.

En ellos viven más de 2 mil familias y cerca de 9 mil personas, por lo que el alcalde Claudio Radonich, destacó el esfuerzo que está desarrollando la Municipalidad de Punta Arenas y sus funcionarios, adelantando que los trabajos seguirán hasta fin de año una vez por mes.

“Ahora más que nunca hemos redoblado los esfuerzos para poder sanitizar los espacios públicos, esto gracias al apoyo de Bomberos, pero también al trabajo de la Dirección de Aseo y Ornato”. El jefe comunal agregó que “pese a todo lo que desarrollamos, es fundamental que los vecinos de Punta Arenas mantengan el autocuidado, el uso de mascarilla, la distancia social y el constante lavado de manos”.

Alba Mardones, vecina de uno de los condominios San Ignacio, agradeció la iniciativa y dijo: “Encuentro excelente que se haga esto para poder matar el virus y evitar que se siga propagando. Uno trata de cuidarse lo más que puede, pero no todo el mundo puede quedarse en sus casas”.

En esa misma línea, Evangelina Otárola agregó que “me parece bien, perfecto, sobre todo para nosotros que tenemos almacén, es de mucha ayuda que vengan a sanitizar gratuitamente”.

Radonich recordó que esto es parte de un plan de trabajo que incluye paraderos, Centros de Salud Familiar, oficinas municipales y espacios públicos como parques y plazoletas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad