21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
En Cabo de Hornos y Torres del Paine la situación se agudizó

Comunas también sienten graves consecuencias de pandemia

general
15/09/2020 a las 11:00
Pedro Escobar
748

Las restricciones sanitarias han, prácticamente, paralizado la construcción y en Torres del Paine, no se espera actividad turística sino hasta diciembre.

La grave situación económica que vive la región, a raíz de pandemia de Coronavirus, también está afectando a las comunas de Magallanes.

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, manifestó ayer que “la situación se está haciendo insostenible para el municipio, ya que tenemos cada vez más, un mayor número de personas que piden subsidios de arriendos y empleos, en las oficinas municipales”.

Fernández explicó que las restricciones sanitarias han obligado a suspender la casi totalidad de los proyectos en construcción que se ejecutaban en la comuna, lo que ha generado un grave efecto social. “Tenemos más de 40 subsidios de arriendo que estamos pagando y que son montos de entre 250 y 400 mil pesos. Todos los recursos disponibles de la municipalidad han sido canalizados a ayudas sociales y el apoyo del Estado es muy poco, debido a lo escaso de nuestra población”.

Torres del Paine

A su vez, el alcalde de la comuna de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, agregó: “a estas alturas, ya había una importante actividad turística en la comuna, pero con el cierre del parque y de los hoteles, la situación se torna muy compleja para la comuna en materia de empleo, porque muchas personas cuentan con esos ingresos que brinda el turismo, después de tener que soportar un invierno que siempre es difícil aquí en la zona”.

Cárdenas explicó que como comuna esperan que, al menos, el parque pueda abrir a fines de diciembre para recibir turistas nacionales, lo que sería un alivio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios