24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Del sector Monte Verde

Damnificado dice que mal estado del camino y falta de agua fueron letales en el incendio

cronica
15/09/2020 a las 18:00
Pinguino Web 1
1804

Manuel Witto, afectado por el siniestro, se refirió a la tragedia ocurrida la noche del domingo.

Un equipo de Pingüino Multimedia acudió ayer hasta la propiedad siniestrada el domingo en la noche en la prolongación Pedro Aguirre Cerda, sector Monte Verde, en la zona periurbana de Punta Arenas.

Manuel Witto, damnificado por la emergencia, indicó que lo que más le causa impotencia es que el trabajo de bomberos se vio mermado por dos factores: el mal estado de los caminos y la falta de agua en el sector.

“La impotencia que me da son los caminos, es un tema básico, estamos igual que los servicios básicos. Acá hay un proyecto que se ganó para la luz, los postes están allá (señala hacia una dirección), nadie instala nada, y los caminos, los accesos, nada. Ayer (antenoche) los bomberos -les aprovecho a agradecer-, igual se perdieron, quedaron empantanados. El tema del agua, acá no hay agua, cuando compramos sabíamos lo que se venía, sabía cómo era el tema, compré hace cinco años y en servicios básicos, lo mínimo que da el Estado no pasa nada. Estamos a 3 o 4 minutos de la ciudad, que no es nada, no es lejos. Yo me encontré un carro bomba que iba para otro lado, entonces esa es la pena”, señaló.

Recordó que durante todo el domingo estuvo trabajando en su casa, y que su vecino lo llamó para avisarle de la emergencia.

“Sobre la casa, mi vecino me llamó, yo estuve trabajando todo el día acá de ahí me fui, y mi vecino me llamó para avisarme que se estaba quemando la casa. Cuando llegué ya no quedaba nada, así que atiné a decirle a los bomberos que se preocuparan con la casa de al lado. Con mi vecina compramos la casa en el mismo tiempo, ojalá se pueda ayudar a mi vecina”, concluyó.

Por el momento dijo no necesitar ayuda, por lo que la labor de estos días será limpiar el sitio para evitar que algún niño del sector se pueda accidentar.


Intendente comprometió arreglo en caminos para sectores de Punta Arenas


Al inicio del reporte diario sobre la situación del Coronavirus, el intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, se refirió a la situación del siniestro y el estado de los caminos, comprometiendo el apoyo para solucionar los problemas.

“Quiero manifestar mi solidaridad con los vecinos que fueron afectados por un incendio de su vivienda del sector alto Monte Verde. Nos afecta lo ocurrido y como autoridad quiero decirles que no los dejaremos solos y tendrán nuestro apoyo para superar esta tragedia. Como Gobierno Regional estamos en coordinación para llegar con la ayuda necesaria y también estamos disponiendo para que los Bomberos no vuelvan a presentar dificultades. Es un desafío conjunto entre vecinos y nosotros para mejorar las condiciones de vida de ellos. Las ciudades crecen y Punta Arenas no es la excepción. Sabemos que el sector periurbano ha crecido y hay caminos que están en mal estado y que permanecen siendo privado, y es un problema. Hay sectores con irregularidades por no contar con un título de dominio”, concluyó Fernández.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad