21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy

Detectan 104 ovoides con casi 80 gramos de marihuana en encomienda destinada a interno de la cárcel

policial
15/09/2020 a las 17:00
Pinguino Web2
802

Al interior de una bolsa de yerba mate

Casi 80 gramos de cannabis sativa distribuidos en 104 ovoides fueron detectados por personal de Gendarmería en una encomienda revisada por el scanner de rayos X que pretendía ser ingresada al Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

La droga iba oculta al interior de una bolsa de yerba mate, en la cual se escondían los 79.06 gramos de marihuana, cuyo destinatario era un interno de la cárcel y que supuestamente sería comercializada y distribuida entre los presos dentro del penal.

Desde la dirección regional de la institución intrapenitenciaria emitieron un comunicado dando cuenta del hecho en concreto, asegurando que la detección de la sustancia ilícita significó evitar el mayor intento de ingreso de droga al recinto en lo que va de este año.

Bajo este contexto, la persona que pretendió vulnerar la seguridad de la cárcel fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien posteriormente deberá enfrentar a la justicia ante la flagrancia en la que fue descubierta.

Al respecto, el titular local de Gendarmería, coronel Luis Muñoz, valoró la labor del funcionario que constató estuvo a cargo del operativo, indicando que desde la suspensión de visitas a las y los privados de libertad, el pasado 15 de marzo producto de la irrupción del coronavirus en Punta Arenas, los exhaustivos registros a las encomiendas que les son enviadas ha significado la incautación de más de 100 gramos de cannabis, 180 comprimidos con sustancias prohibidas por la administración penitenciaria, así como 3,3 gramos de clorhidrato de cocaína, a los que se suman ahora estos casi 80 gramos de marihuana.

“Estos intentos de vulneración al régimen penitenciario representan una amenaza a la seguridad del CP, más aún en el contexto de pandemia, donde mantener la tranquilidad al interior ha sido una tarea crucial para los recintos penales”, puntualizó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios