25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Diputado ofició a Gobernación Marítima de Punta Arenas por accidentes en Seno Otway

politica
15/09/2020 a las 16:00
Pinguino Web 1
1677

Gabriel Boric

Durante el último tiempo diversos accidentes han ocurrido en Seno Otway, comuna de Río Verde, durante agosto se debió rescatar a dos trabajadores que permanecieron horas en medio del canal, requiriendo ayuda, siendo rescatados con vida, sin embargo, hace algunos días, la historia no fue la misma y desafortunadamente en otro accidente, en el mismo lugar, terminó con consecuencias fatales luego de que el tripulante de una embarcación –que estaría desarrollando faenas de apoyo en un centro de cultivo– falleciera al caer al mar.

Debido a esos hechos, el diputado magallánico Gabriel Boric, se mostró preocupado por la situación que está ocurriendo en dicho lugar y tomó la determinación de oficiar a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, en su calidad de fiscalizador para interiorizarse de los protocolos de fiscalización y seguridad que se están empleando para embarcaciones que desarrollan labores en el sector de Seno Otway, producto de los últimos sucesos.

Boric, manifestó que “es una situación a todas luces preocupante. Sabemos que las condiciones climáticas de nuestra región son particularmente adversas y es por eso que aquellos trabajadores que desempeñan faenas riesgosas deben estar resguardados en su seguridad”, comentó.

Además, el parlamentario magallánico dijo que “es por eso que hemos oficiado al gobernador marítimo de Punta Arenas para conocer los protocolos de seguridad, como también qué tipo de retroalimentación realizan las empresas que operan en la zona con la capitanía de puerto respecto de los protocolos de seguridad, si mantienen comunicación directa y frecuente, y también queremos saber de qué manera se les comunica a los trabajadores los protocolos y medidas de seguridad que deben tomar al momento de desarrollar labores en el mar”.

Finalmente el parlamentario, espera poder encontrar una solución a la problemática que se vive en el lugar y terminar con los accidentes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad