24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los gráficos entregan el balance del Coronavirus por cada siete días

El comportamiento de la pandemia en Magallanes: agosto y septiembre los meses más difíciles

cronica
15/09/2020 a las 09:00
1300

El chileno e ingeniero de software para Amazon, Juan Cristóbal Olivares, analiza la situación sanitaria de Chile y cada tres días realiza gráficos animados para visualizar su efecto.

La evolución de la pandemia en Magallanes está siendo estudiada en varias partes del mundo. En Seattle, Washington, Juan Cristóbal Olivares -chileno- publica 3 veces por semana en @covid19statsvid cómo avanza el Coronavirus en Chile y en otras partes del mundo. 

Él, realiza gráficos animados para comprender cómo se comporta el virus respiratorio. Olivares estuvo realizando varias gráficas para los informes diarios del ministro de Salud, Enrique Paris, hasta que un equipo del Minsal se hizo cargo del exhaustivo informe. 

El ingeniero explica que el promedio de casos diarios en Magallanes en los últimos 7 días está entre 130 y 140 contagios. “Se usa el promedio para suavizar un poco la curva”, dice.

Olivares precisa que en la región más austral del país, el promedio de casos diarios desde hace 30 días se ha multiplicado por cuatro, y de 30 a 60 (días) se ha multiplicado por tres. 

“Esto es una mala noticia porque al hacer las curvas exponenciales significa que de mantener la tendencia no sería extraño que en algunos días lleguemos a los mil casos diarios. No se ve ninguna disminución en la tasa de crecimiento, por lo tanto, hay que esperar que las medidas hagan efecto. Generalmente los períodos de incubación son de 1 a 14 días, por lo tanto, podría demorarse hasta dos semanas en verse afectada las estadísticas de nuevos casos, tomando además en consideración, otros factores”, dice Olivares.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad