21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Nacional

Femicidio de Norma Vásquez: familia quita patrocinio a abogada de Carabineros en la causa

nacional
15/09/2020 a las 09:31
Pinguino Web2
865

La familia de la fallecida carabinera presentó por escrito la decisión donde revocan el patrocinio a la abogada de Carabineros.

Los padres de Norma Vásquez tomaron la decisión de sacar de la causa por el femicidio de su hija a la abogada institucional de Carabineros, quien hasta ahora representaba a la familia en el proceso legal.

La familia de la fallecida carabinera presentó por escrito la decisión donde revocan el patrocinio a la abogada de Carabineros, María Esperanza Cruz Gutiérrez,
y designan dos abogados particulares como querellantes.

De momento, se desconocen las razones para quitar el patrocinio a la abogada de la institución, a la que la víctima pertenecía.

Por su parte, el acusado de cometer el femicidio, Gary Valenzuela, solicitó esta semana un traslado de módulo al interior de la cárcel de Cauquenes, pidiendo ser llevado a módulo 7, sección especial y sin custodia personal.

Valenzuela se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 26 de agosto, cuando fue formalizado por el femicidio de Vásquez, a quien asesinó al interior de un motel en Linares y con quien mantuvo una relación afectiva hasta julio de 2020, cuando ella lo denunció por un intento de violación.

Tras el término de la relación, Valenzuela siguió acosando a Vásquez con llamados telefónicos para que se reunieran, hasta que el viernes 21 de agosto la víctima accede y arrendaron una pieza en un motel de Linares, donde el hombre la golpeó con un extintor en varias ocasiones, causándole la muerte a la mujer.

El acusado también era carabinero, pero estaba en proceso de ser dado de baja tras la denuncia presentada por Vásquez en su contra por agresión sexual, debido a que esta no era la primera acusación de esta índole en su contra.

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios