21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy

Párvulos y familias del jardín infantil “Villa Las Nieves” aprendieron sobre el folclore patagónico

cultura
15/09/2020 a las 20:00
Pinguino Web2
858

Junto al artista Óscar Carrión

Mediante el financiamiento del Programa Acciona Componente Mediación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el proyecto Danza Folclórica Patagónica, permitió que párvulos y sus familias del nivel Medio Mayor del establecimiento “Villa Las Nieves” de Punta Arenas, recinto administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), pudieran aprender sobre los bailes y cultura patagónica con profesionales del área.

Se trató de seis sesiones por Internet celebradas en los meses de agosto y septiembre de 2020 con once párvulos, guiados por el artista Óscar Carrión, profesional de vasta trayectoria con quien los pequeños tuvieron una excelente relación y de quien se mostraron muy agradecidos.

Karen Wilson, mamá de Isidora Huanquil, dijo que “las clases nos encantaron porque aprendimos también. Óscar sabe llegar a los niños. Es bueno tener actividades como éstas en el encierro por el Coronavirus”. En tanto, Daniela Ampuero, madre de Pedro Molina, afirmó que “Óscar Carrión explica súper bien y las clases están hechas virtualmente de forma óptima. Se oyeron bien y las instrucciones se pueden ver prontamente”.

Paulina Pinto, madre de Marina Solar, descubrió que “a mi hija le encanta lo artístico. Mostró interés preparando su vestuario. Óscar Carrión es un siete, muy profesional y divertido”. Daniela Figueroa, mamá de Gabriela Olavarría, detalló que “a ‘Gaby’ le gustaba seguir los pasos, ensayar. Fue una entretención. Los niños adoran al ‘tío Óscar’”.

La educadora de Medio Mayor de “Villa Las Nieves”, Marta Maya, aseveró que “el proyecto acercó el arte de la Patagonia a los niños, ya que, por ejemplo, aprendieron chamamé. Se divirtieron en las sesiones y bailaron. Las familias estuvieron contentas acompañando a sus hijas e hijos, fueron colaborativas. Fue una satisfacción ver a las niñas y los niños más grandes e independientes, disfrutando a través de la danza”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios