24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Receta médica digital

Proyecto de senadora Goic entra en vigencia

politica
15/09/2020 a las 11:00
Gerardo Perez
1663

La parlamentaria magallánica dijo que “esto va a permitir que se pueda usar siempre, respecto de todo tipo de medicamento la receta digital”.

Debido a la pandemia por la que atraviesa el país, la telemedicina se ha incrementado y los diferentes facultativos han comenzado a entregar las recetas médicas mediante correo electrónico, sin embargo, muchas veces las recetas no eran aceptadas por las farmacias producto de que se requería el documento digital.

Es por lo anterior, que la senadora Carolina Goic, presentó una propuesta de ley que buscaba crear la receta médica digital, la cual hoy ya es realidad y entró en vigencia.

Tras este hito, la senadora Goic, manifestó que es una muy buena noticia la ley que establece la entrada en vigencia de las recetas médicas digitales, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en donde acudir a un médico en forma presencial es cada vez más difícil, agregando que “la propuesta que hicimos ya es ley, esto va a permitir que se pueda usar siempre, respecto de todo tipo de medicamento la receta digital. Sin duda evita, sobre todo en el caso de nuestros adultos mayores que tengan que ir a una consulta médica para que le extiendan una receta en papel. Ya no será necesario, pues el facultativo le podrá extender dicha prescripción digital sin vencimiento”.

La parlamentaria magallánica agregó que la propuesta tuvo carácter de urgencia, porque son miles los pacientes que tienen vencidas sus recetas y dada la contingencia, no pueden asistir al médico para renovarlas. “Ellos deben presentarlas en la farmacia donde las adquieren, y en otros casos, entregarla a los dependientes”, agregó.

Finalmente, Goic señaló que con esta ley “se busca facilitar el uso de las recetas médicas en la actual contingencia. La idea es extender las que han vencido porque es mucha la gente que no ha podido seguir con sus controles de salud”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad