19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nacional

Si quiero ver a personas sobre 75 años este 18, ¿qué permiso necesito y cuándo no lo requiero?

nacional
15/09/2020 a las 10:45
Pinguino Web 1
1304

Se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias y las autoridades han dispuesto permisos especiales para la ocasión, los que dependerán del paso en el que se encuentre cada comuna.

En relación a los adultos mayores de 75 años, desde el Gobierno precisaron cuándo se podrá concertar visitas con familiares de esas edades y cuando no será posible bajo ningún motivo.

No podrán verlos

Si vives en una comuna en cuarentena (Paso 1) y quieres reunirte con un familiar adulto mayor que reside en una zona con la misma medida sanitaria no podrás hacerlo, ya que se mantendrán todas las restricciones de desplazamiento establecidas y no se podrá acceder al permiso especial de Fiestas Patrias.

En tanto, si vives en una comuna que se encuentra en Transición (Paso 2), Preparación (Paso 3) o (Apertura Inicial, Paso 4) y quieres reunirte con una persona mayor que resida en una comuna en Cuarentena (Paso 1) tampoco podrás hacerlo, ya que no se permitirá el ingreso, recibir visitas, ni contar con el permiso especial de desplazamiento establecido.

Sí podrán

Si vives en una comuna que se encuentra en Transición (Paso 2) y quieres reunirte con un adulto mayor que resida en una comuna que esté en Transición (Paso 2), Preparación (Paso 3) o Apertura Inicial (Paso 4) sí podrás hacerlo.

Para ello deberás solicitar el permiso especial de desplazamiento a través de Comisaría Virtual, el que se podrá utilizar solo una vez durante el 18, 19 y 20 de septiembre con una duración de seis horas, entre las 05:00 y las 21:00 horas.

Si te encuentras en una ciudad bajo Preparación (Paso 3) o Apertura Inicial (Paso 4) y quieres reunirte con una persona mayor de 75 años que viva en una comuna que esté en Transición (Paso 2) sí podrás hacerlo, pero solo uno de los tres días, utilizando el permiso especial disponible en Comisaría Virtual.

Finalmente, no requerirás de ningún permiso si estás en Preparación (Paso 3) o Apertura Inicial (Paso 4) y quieres reunirte con una persona mayor que viva en una comuna en uno de esos pasos.

Senama comunica estrategia

Desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) adelantaron que los Establecimientos de Larga Estadía (Eleam) permanecerán en cuarentena, por lo que las visitas se encontrarán suspendidas para las festividades.

Asimismo, se mantendrán las barreras sanitarias y las medidas preventivas establecidas por las autoridades.

En el caso de los Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT), los permisos se ajustan al Paso en el que se encuentra la comuna donde se ubique el recinto, aplicando los mismos criterios señalados con anterioridad.

Pese a las restricciones, las personas mayores de 75 años que vivan en comunas en Cuarentena (Paso 1) podrán continuar con las salidas permitidas por un máximo de dos horas los días lunes, jueves y sábado, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00.

Además, se mantendrán los permisos para entregar alimentos u otros insumos de primera necesidad a un adulto mayor, los que tienen una duración de dos horas.

BIOBÍO CHILE - Emilio Lara

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad