25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fiscalía formalizó a quien sufrió lesiones graves tras violenta riña

tribunales
17/09/2020 a las 18:00
Pinguino Web 1
5544

Video se difundió por las redes sociales

Luego de que la tarde del martes se difundieran dos videos por las redes sociales que retrataban una feroz golpiza ocurrida en el sector nororiente de Punta Arenas, durante la jornada de este miércoles el Ministerio Público formuló cargos en contra de quien aparecería en los registros como la persona que estaba siendo golpeada, debido a que supuestamente habría sido él quien inició la riña.

Según los antecedentes expuestos por la fiscal Wendoline Acuña, el origen de los hechos se remontaría a eso de las 12.30 horas del martes, cuando la víctima de iniciales M.V.B. se encontraba en la intersección de las calles Enrique Ibar con Simón Bolívar, lugar donde habría sido interceptado por el imputado identificado por las iniciales J.S.P., quien supuestamente lo habría amenazado de muerte debido a asuntos de índole sentimental, razón por la cual se interpuso una denuncia ante Carabineros.

Media hora más tarde, el imputado llegó hasta Avenida Costanera del Estrecho, a la altura de Zona Franca, lugar donde habría interceptado a un camionero, con el cual tuvo una discusión durante la mañana, lo que derivó en una riña, siendo agredida la víctima de iniciales S.P.O.

Tras lo anterior, el imputado se trasladó hacia su vehículo para premunirse con un fierro con el cual comenzó a golpear al transportista. En el transcurso de la pelea llegó el padre de la víctima, quien intentó separar a ambas personas, recibiendo golpes en su pierna por parte del imputado, y ante un descuido de éste, le arrebató el elemento contundente para comenzar a agredirlo de vuelta, que fue lo que se reveló en los videos difundidos.

Debido a lo anterior, las víctimas resultaron con diversas contusiones, mientras que el imputado sufrió la peor parte, al constatarse una fractura nasal.

Al respecto, la persecutora solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a los ofendidos en cualquier lugar donde éstos se encuentren, las cuales fueron decretadas por el magistrado Juan Villa, quien estableció un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Cabe indicar que el abogado defensor Jorge Vidal solicitó en primera instancia que se declarara la ilegalidad de la detención, al considerar que su representado era la verdadera víctima, que habría sido un error haber dejado en libertad a los otros dos involucrados, y que en los videos se revela que la intención de éstos no fue de defenderse sino que de ocasionar un daño mayor.

“Consideramos que a quien figura como víctima en esta causa se le debiera haber formalizado por el delito de lesiones graves, y se están estudiando los antecedentes para efectos de poder iniciar acciones legales”, enfatizó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad