19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Muertes en la región ya ascienden a 62

Falleció paciente magallánico aeroevacuado a Santiago

cronica
18/09/2020 a las 20:57
7551

En tanto, se informaron 108 casos nuevos llegando a 6.108 desde el inicio de la pandemia. Ocupación de camas UCI en la zona más austral del país es de 62%.

En el balance diario de Coronavirus en la Región de Magallanes, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, informó el fallecimiento de un hombre de 65 años positivo a Coronavirus que fue aeroevacuado el 31 de agosto al Hospital Metropolitano en Santiago. 

“Sabemos lo difícil de este momento para sus familiares y amigos. Hacemos un llamado a toda la comunidad a comprometerse en esta pandemia en que todos podemos ayudar con acciones de autocuidado”, dijo la autoridad sanitaria. 

Con este deceso, Magallanes registra 62 fallecidos a causa del Coronavirus desde el inicio de la pandemia. En las últimas semanas han fallecido 20 personas. 

Nuevos casos

En tanto, se informaron 108 casos nuevos llegando a 6.108 contagiados con una tasa de notificación de 3.424 por 100 mil habitantes. 

“El alto número de casos nuevos que hemos registrado la última semana a nivel regional, como comunidad tenemos que hacer sacrificios en una fecha tan tradicional para todos, para así enfrentar esta nueva ola de Coronavirus y que comiencen a disminuir las cifras de casos nuevos”, agregó Castillo. 

En la red hospitalaria de Magallanes se encuentran 77 pacientes internados positivos a Coronavirus, de ellos, siete se encuentran en el Hospital de Puerto Natales y el resto en Punta Arenas. Sesenta y cinco se encuentran en aislamiento, 11 en la Unidad de Pacientes Críticos y 5 conectados a ventilación mecánica. De las personas que se encuentran en Natales, 1 se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intermedio.

El 58,3% del total de hospitalizados en la región es portador a Coronavirus. La ocupación de camas UCI en la región es de 62 por ciento (ver página 3). La ocupación de ventiladores es de 22%, con 28 ventiladores disponibles y 8 ocupados. La letalidad se encuentra en un rango de 1,01%.

A la fecha, hay 1.302 casos activos y 4.445 personas recuperadas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad