25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cultura

Los panoramas para Fiestas Patrias y días posteriores

cultura
18/09/2020 a las 14:34
Pinguino Web 1
1324

Listado de otros eventos en www.eligecultura.gob.cl

Hoy comienzan la Fiesta Patrias, y si bien Punta Arenas debe celebrarlas en casa, hay diversos panoramas online para explorar para estos días, siempre con el espíritu de la chilenidad. Cabe señalar que en https://eligecultura.gob.cl, hay un listado de todas las actividades gratuitas que se realizarán a nivel nacional.

Enfondados por la cuarentena

Variadas presentaciones artísticas en el evento “Chumangueando, enfondados por la cuarentena”. Iniciativa del Sindicato de Actores y Actrices de Chile, Sidarte Magallanes.

Fecha: Sábado 19 de septiembre

Hora: 22.00 horas

Entrada: $ 3.000

Cuenta RUT Banco Estado: 17789124. RUT: 17.789.124-k. Titular: Juan Herrera. Correo: [email protected]

Comprobante al WhatsApp: +56 982170625 y recibirás ID Zoom.

“Retrospectiva” de Griselda Bontes

Un recorrido virtual por más de 20 años de las obras, realizadas con las más diversas técnicas, incluye la muestra “Retrospectiva”, de la artista visual y docente de Casa Azul del Arte, Griselda Bontes Poppovich. La autora cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la docencia de las Artes, destacándose en grabado, pintura, acuarela e ilustración, entre otras.

Dirección: http://casaazuldelarte.cl/2020/09/retrospectiva-de-griselda-bontes

Ciclo de cine chileno

“El negro”, de Sergio Castro; “Historia de mi nombre”, largometraje de Karin Cuyul, y “Visión nocturna”, Opera prima de Carolina Moscoso, son los tres títulos de septiembre que se exhibirán en el ciclo #CineChileno
EnCasa,
organizado por el Ministerio de las Culturas. La plataforma mostrará hasta noviembre 15 películas nacionales que no pudieron estrenarse en salas este año tras el brote de Covid-19.

Fecha: Viernes 18 y 25 de septiembre

Dirección: https://ondamedia.cl

Tiempo territorio

El resultado del trabajo individual de nueve artistas chilenos y argentinos, habitantes de Patagonia y Tierra del Fuego, conforma la exposición virtual “Tiempo Territorio”. Esta muestra colectiva, que surge de una convocatoria de Casa La Porfía y bajo la curatoría de Paola de Smet d’Olbecke de 2019, incluye obras de Alberto Passolini, Andrea Araneda, Antonia Ríos, Cata Flaño, Gustavo Oddone, Javier Canales, Pablo Quercia, Rodrigo Molina y Tomás Browne.

Dirección: https://www.facebook.com/CasaLaPorfia y https://www.instagram.com/casalaporfia/?hl=es-la

Estreno musical

“¿Quién?”, se denomina el nuevo single de la banda regional de blues y rock, “As de Oros”. Se trata de un tema que invita a recordar el grunge, más el característico sonido del garage rock, que forman parte de la propuesta musical de la agrupación. “As de Oros” lanzó en abril su primer single “Satisfied”.

Fecha: 20 de septiembre

Dirección: https://www.youtube.com/asdeorosrock

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad