25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Reafirmaron su compromiso con la comunidad magallánica

Ejército celebra 210 años de las Glorias del Ejército sin desfile en Plaza de Armas

regional
19/09/2020 a las 13:00
Gerardo Perez
1636

El Ejército expresó que “queremos manifestar nuestro permanente compromiso con la ciudadanía y el país y reafirmar nuestra vocación de servicio a la patria

Por primera vez el Ejército y las Fuerzas Armadas no realizarán el tradicional desfile en la Plaza de Armas, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de las “Glorias del Ejército”.

Por lo anterior, el Ejército mediante un comunicado expresó que “queremos manifestar nuestro permanente compromiso con la ciudadanía y el país y reafirmar nuestra vocación de servicio a la patria y a quienes la integran. Con y por los chilenos es el trabajo de los más de 40 mil hombres y mujeres que conforman el Ejército de Chile, quienes con su preparación, profesionalismo y entrega dedican voluntariamente sus vidas al servicio del país, comprometidos con su defensa, progreso y desarrollo”.

Además, en el texto manifiestan el compromiso de la institución. “El compromiso de la Institución hacia nuestro país, demuestra que las virtudes militares, son la esencia de quienes integran el Ejército de Chile: liderazgo, carácter, valor, disciplina, abnegación, patriotismo y honor, se mantienen inalterables y se trasmiten de generación en generación. Nuestra vocación de servicio a la Patria se ve reflejada cada vez que Chile lo necesita. Un ejemplo claro de lo anterior, es el trabajo que han desarrollado los más de 25 mil efectivos empleados a lo largo de todo Chile, durante la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, y en la cual el Ejército ha entregado su apoyo en diferentes ámbitos, como son el sanitario y el social”.

“Una muestra de ello, es el despliegue realizado por el personal de la V División de Ejército en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, empleado desde el día uno en frenar y contener a un enemigo ínfimo, impredecible y letal como es el Covid-19”, señalan. 

Finalmente, expresan que “somos un Ejército que pertenece a todos los chilenos, quienes deben tener la plena seguridad que continuaremos aportando con nuestro trabajo a esta gran tarea nacional, y así con el esfuerzo de todos superaremos los efectos que esta crisis ha provocado en tantas áreas del quehacer nacional”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad