27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
En Magallanes

Seremi de Salud ha cerrado 11 locales por no desarrollar labores esenciales

regional
19/09/2020 a las 14:00
Gerardo Perez
3161

La autoridad sanitaria está abocada a fortalecer las fiscalizaciones para lograr un mayor cumplimiento de las normativas vigentes.

Durante esta segunda cuarentena que vive Punta Arenas, se ha visto un mayor número de locales comerciales abiertos comparada con la cuarentena del mes de abril e incluso algunos que no son de labores esenciales.

Lo anterior ha llamado a la preocupación de las autoridades frente a un aumento de casos en la región y que no ha tenido la disminución esperada al cumplirse más de tres semanas de la segunda cuarentena en Punta Arenas. 

Por lo mismo, la autoridad sanitaria está abocada a fortalecer las fiscalizaciones para lograr un mayor cumplimiento de las normativas vigentes en esta etapa, especialmente en lo que respecta a empresas y establecimientos comerciales actualmente en funcionamiento, dicha fiscalización intensiva ha llevado a la autoridad sanitaria a cerrar 11 locales que no prestan atenciones esenciales.

El seremi de Salud (S), Eduardo Castillo, dijo que “necesitamos fomentar la disminución de la movilidad de las personas y eso se va directamente de la mano del funcionamiento del comercio”.

A su vez, explicó, aquellos recintos que tienen más de una actividad, el propósito es permitir  que funcione  sólo la que es esencial, mencionando que “hay establecimientos que han cambiado de giro en este último tiempo para poder seguir funcionando. Podrán seguir sólo con el rubro esencial. También tenemos el caso de las empresas que abrieron muchos rubros en las últimas semanas, entre 4 o 5, lo que nos parece que alteraba el sentido de la ley. Por lo tanto, se determinó que estas empresas sigan trabajando sólo con el giro esencial. Ya se han cerrado alrededor de 11 locales como lavado de autos, perfumerías, yerberías, entre otros”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios