19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de Opinión

Un apoyo a la sociedad civil

columnistas
19/09/2020 a las 10:02
1421

LIZ CASANUEVA, SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA

El Fondo “Chile Compromiso de Todos” es el fondo más importante que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias de nuestro país.
Esta ayuda económica se encuentra dirigida a la sociedad civil, organizaciones sin fines de lucro constituidas por ciudadanos que procuran el bien común, y que desde diversos campos de acción han contribuido a la creación de empleos y a visibilizar y solucionar problemas.
Según la Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad 2019, realizada por la Fundación Trascender y Criteria, un 88% de las personas que viven en Chile considera que la sociedad civil debe ser parte del diálogo y conducir demandas sociales, debido a que están presentes en el territorio y entienden las necesidades de la gente.  
Con la finalidad de trabajar en conjunto con los diferentes actores para ir en apoyo de los grupos más afectados por la pandemia, nuestro Ministerio anunció en el mes de abril adelantar una de las líneas de este fondo concursable por un monto total de $800 millones, con el fin de financiar proyectos vinculados a la superación de la pobreza y vulnerabilidad, y que busquen contribuir en la emergencia sanitaria.
A nivel nacional, 44 proyectos obtuvieron recursos, mientras que en Magallanes, el Comité Regional de la Cruz Roja y la Fundación de Apoyo y Rehabilitación Tierra de Ángeles, se adjudicaron entre ambas  $36.205.600, quienes recibieron además una capacitación por funcionarios de la División de Cooperación Público Privada de la Subsecretaría de Evaluación Social y de la Seremi de Desarrollo Social y Familia para administrar de mejor manera los recursos.
Con el financiamiento nuestras organizaciones locales pusieron en marcha iniciativas como la confección de kits de higiene y soporte educativo sobre el COVID-19 a la población inmigrante, además de la entrega de atención kinésica y asistencial a pacientes postrados, crónicos y familias vulnerables.
Luego de una primera etapa exitosa, el Ministerio anunció una nueva postulación a la Línea de Fundaciones y Corporaciones, que tendrán también su foco en contener los efectos socioeconómicos que ha producido la pandemia, con un financiamiento total de $429 millones.
Cada uno de los proyectos seleccionados se podrá adjudicar un máximo de $20 millones y las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre a través de la página web http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.
Esperamos que en nuestra Región, nuevamente las organizaciones participen del Fondo “Chile Compromiso de Todos” porque creemos fielmente que una sociedad civil activa y apoyada por el Gobierno, es vital para desarrollo del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad