19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Formalizan a dos conductores ebrios y sin licencia que infringieron el toque de queda

tribunales
20/09/2020 a las 14:32
Pinguino Web 1
3364

Uno de ellos estaba con restricción vehicular.

Ayer, dos conductores y sus acompañantes fueron formalizados por circular en estado de ebriedad, sin la debida licencia e infringiendo el toque de queda durante la madrugada de este sábado.

En la primera audiencia, el fiscal Fernando Dobson relató que los hechos acontecieron pasadas las 00.00 horas de ayer, cuando personal del Ejército fiscalizaron a los ocupantes de un automóvil marca Hyundai Getz que se desplazaba por la intersección de las calles Eusebio Lillo con Avenida Salvador Allende, el que era conducido por el imputado identificado como Albin Antonio Yankovic Figueroa, quien viajaba junto a la imputada María Alejandra Marín Velásquez, verificando los militares que ninguno de los pasajeros poseía salvoconducto ni autorización para circular a esa hora.

Al llegar Carabineros al lugar, le efectuó un examen respiratorio de alcotest al conductor, quien arrojó una dosificación de 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre. Asimismo se verificó que éste no ha obtenido licencia de conducir.

Respecto de Yankovic se impuso la medida cautelar de arraigo regional, mientras que en contra de Marín la causa se suspendió por un año.

En el segundo control, se detalló que el hecho aconteció a las 10.40 horas del viernes, cuando Carabineros se percataron que por Avenida Canal del Chacao circulaba hacia el oriente un automóvil marca Suzuki Swift el que estaba con restricción vehicular. Tras realizarle un control, se constató que el conductor José Nicolás Igor Ayaquintui se encontraba ebrio, lo que se comprobó con el alcotest que evidenció 1,30 gramos de alcohol por litro de sangre, como también nunca ha obtenido licencia de conducir, quebrantando una pena de 2019 donde fue condenado a una suspensión de dicho documento, por un plazo de dos años y que se encontraba vigente.

A su vez, iba acompañado por el imputado Omar Javier Colipichún Alvarado, y ambos no poseían salvoconducto ni autorización para transitar en la vía pública. Este último era la segunda vez que ha sido detenido por infringir las reglas higiénicas.

Debido a aquello, el juez Franco Reyes decretó para Igor arresto domiciliario nocturno, y para Colipichún el arraigo regional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad