20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para conmemorar los 500 años del Estrecho de Magallanes

La obra “Circunnavegación” se comenzará a instalar el miércoles

cronica
20/09/2020 a las 18:15
1086

La escultura de más de 25 toneladas estará ubicada en la Avenida Costanera del Estrecho junto a la desembocadura del Río Las Minas.

La pandemia de Covid-19 dejó a la ciudad de Punta Arenas sin ninguno de los eventos programados para conmemorar los 500 años de la navegación de Hernando Magallanes por el Estrecho.

Lo único que se podrá hacer, es la inauguración de la obra “Circunnavegación”, de Francisco Gazitúa. Esta tiene 17 metros de altura y 12 metros de diámetro, y pesa más de 25 toneladas

La obra llegó a la ciudad el pasado 9 de septiembre, y actualmente se encuentra en poder de Asmar, donde se está granallando y colocando pintura antioxidante. Y el próximo 23 de este mes, debería pasar a manos de la empresa Salfa, la cual será la encargada de instalarla en la Costanera del Estrecho, donde desemboca en Río Las Minas. 

El subgerente comercial de Asmar, Ricardo Olsen, se siente orgulloso de poder trabajar en algo que quedará por años para la gente de Magallanes. “Nuestro principal trabajo acá es granallar toda la estructura, para posteriormente pintarla con un antioxidante para protegerla, ya que estará ubicada al lado del mar. Llevamos ya más del 50 por ciento de avance y debería estar listo para la fecha indicada, si es que el clima lo permite. Se puede ver que hay círculos bastante grandes y viéndola se da cuenta la importancia que tiene este proyecto. Estamos muy entusiasmados por poder participar en algo que va a quedar por un largo tiempo para la comunidad magallánica”, explicó Olsen. 

La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas, y el seremi de esta cartera, Pablo Rendoll, explicó la importancia que tendrá este monumento para la región. 

“Esta obra podrá ser vista desde 200 metros de distancia y estará listo el próximo mes. El concurso para seleccionarla, fue convocado por la Comisión Presidencial 500 Años Estrecho de Magallanes y organizado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Pública,  la cual estará a cargo de materializar la obra ganadora para que sea inaugurada durante las actividades conmemorativas de este hallazgo, que posibilitó el primer viaje alrededor del mundo y permitió demostrar que la Tierra es una circunferencia”, afirmó el seremi. 

La única forma para que la obra se retrase, es que el clima lo impida.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad