18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de Opinión

Sin sentido

opinion
20/09/2020 a las 09:32
3308

Manuel José Correa, economista

Las personas de sano juicio deben estar consternadas con lo que sucede en el país y Magallanes. Desde octubre, políticos tendenciosos de izquierda nos dijeron: ¡Chile despertó! Sin embargo, la mayoría del país siente en el cuerpo y alma que vive una pesadilla. De la otrora emoción de vitorear nuestro himno nacional en apoyo a nuestros deportistas,  alegrarse hasta las lágrimas por el rescate de los mineros, de la desbordante solidaridad y capacidad emprendedora demostrada posterior al terremoto y tsunami, orgullosos de los inmensos avances en casi todos los campos del quehacer nacional fruto del esfuerzo de todos (si bien restan desafíos pendientes como cualquier país); hoy nos encontramos sumergidos en la incertidumbre institucional, destrucción de puestos de trabajos y empresas, y no pocos creyendo, que es tan aborrecible lo hecho en el pasado (a pesar que nos gobernaron 24 de los últimos 30 años), que es necesario partir de “una hoja en blanco”. 

Nuestra política se entiende mejor con manuales de psiquiatría que con manuales de ciencias sociales. Son fanáticos radicales, delincuentes y anarcos los que atacan y destruyen comisarías, hospitales, escuelas, comercios, hoteles, teatros, iglesias, casas y personas; enarbolan banderas chilenas negras y mapuches, la cuales no son símbolos unitarios, si no de lucha, violencia y odio… enlodan a la inmensa mayoría mapuche dialogante y que desea vivir en paz. Esa mayoría mapuche vive atemorizada y violentada por los grupos extremos vinculados al narcotráfico e izquierda. Así es cuando una familia mapuche de pequeños agricultores es atacada, incendiada su casa e incluso asesinados. Así es cuando se asesina a los Cariqueo, Marimán, Luchsinger y Barrios, pero los twitteros de Vallejos, Cariola, Boric o Jackson brillan por su ausencia. Pero cuando fallece Catrillanca,  lo transforman en trending topic.

El 25 de octubre tenemos plebiscito, ese que instaló el Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución,  bajo un país sumido en el caos y un Presidente acorralado por su indecisión. La paz no se ha cumplido por parte de los extremistas, pero el Gobierno está empeñado en cumplir con el referéndum. Lo paradójico es que en abril se suspendió el plebiscito a causa de la pandemia cuando se observaban 300 nuevos contagios diarios en el país. Recuerde las ácidas críticas del Colegio Médico Nacional y Regional hacia el Gobierno, porque no se ordenaba un confinamiento total. Hasta el médico Flies se inmolaba por las calles de Punta Arenas tocando la bocina de su auto exigiendo dichas medidas. Contradictoriamente, hoy con casi 200 nuevos contagios diarios en Magallanes, se afirma que están dadas las condiciones de efectuar la votación (avaladas por el mismo Colmed), aunque, ya no vemos al señor Flies bocinando por el cuidado de la salud de los magallánicos. ¿Es lógico que los recintos de votación, normalmente escuelas, no sean aptos para acoger a los escolares (población de menor riesgo), pero si son seguras para recibir a más de 14 millones de votantes en pocas horas?. Los votantes son también millones de adultos mayores y enfermos crónicos (inmune depresivos) que tienen un alto riesgo de mortalidad en caso de contagiarse.

En reciente entrevista, el médico broncopulmonar Bernardo San Martín, señaló que el Servel no está aplicando preceptos sanitarios en sus decisiones y serían otras aguas subterráneas las que fluyen en el interés del Colmed. Como guinda de la torta, los contagiados y sus contactos estrechos en cuarentena no podrán votar, aseveró el Servel, sumando una nueva discriminación. Dicho sea de paso, el Colmed suspendió sus elecciones internas por la pandemia. Usted sabe y siente: nos están imponiendo un país sin sentido.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad