25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Entre casos confirmados por Covid-19 y sospechosos

Último informe DEIS registra 98 fallecidos en Magallanes

regional
20/09/2020 a las 09:01
Pinguino Web 1
3152

El reporte grafica el alza de muertes de la primera quincena de septiembre, siendo el mes en que el virus ha sido más letal.

El último informe epidemiológico es devastador en cuanto a las cifras de fallecidos para la Región de Magallanes tras informar un total de 98 casos fallecidos, de los cuales 64 son de casos confirmados por Coronavirus y 34 casos sospechosos.

En ese sentido, septiembre (según informe del Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud) es el mes que más fallecidos ha tenido que enfrentar con 20 casos confirmados a Covid-19 mientras que, en casos sospechosos, la cifra se eleva a cuatro muertes.

Tras septiembre, lo siguen agosto que cifró en 15 las muertes por Covid y 4 sospechosos, más atrás están abril, mayo, junio y finalmente julio cuando la cifra sólo llegó a 5 fallecidos.

De los 20 confirmados hasta el 17 de septiembre, el 40% de los fallecidos (8) son adultos mayores, quienes son los que más han sido afectados producto de la pandemia desde que se inició en marzo pasado.

Cabe recordar que la alta tasa de adultos fallecidos en la región durante esta segunda ola de contagios en gran medida se debe a los brotes que han surgido en los centros de larga estadía como el Eleam público Cristina Calderón y casas de Adultos Mayores, incluso llegando a la necesidad de habilitar una residencia espejo para poder salvaguardar a los ancianos que no han sido contagiados por el virus.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad