20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Conductor ebrio que infringió cuarentena fue formalizado por agredir con un destornillador a carabinero

tribunales
21/09/2020 a las 10:00
Pinguino Web 1
2962

Quedó con arresto domiciliario nocturno

Por los delitos de maltrato de obra a Carabineros, conducción en estado de ebriedad sin contar con licencia, oponerse al actuar de la autoridad e infringir la cuarentena, fue formalizado la mañana de ayer un joven de 21 años quien al momento de ser controlado por la policía uniformada escapó del lugar, iniciándose una persecución por distintas calles de Punta Arenas.

Según relató el fiscal Sebastián González, los hechos acontecieron a eso de las 5.25 horas de ayer, cuando el personal policial que realizaba patrullajes preventivos se percató que por calle Santa Juana circulaba un vehículo que era conducido por el imputado Víctor Manuel Chávez Cuyul, el cual se desplazaba zigzagueante poniendo en peligro la seguridad en la vía pública.

En esas circunstancias se le intentó fiscalizar, a lo cual hizo caso omiso dándose a la fuga, lo que derivó en una persecución que culminó en la intersección de las calles Zenteno con Rómulo Correa debido a un desperfecto mecánico del automóvil que el sujeto dirigía. En ese instante, el imputado descendió del móvil portando en sus manos un desatornillador con el que golpeó en una de sus manos al cabo primero Mauricio Vergara Ibáñez.

Tras aquello, el sujeto volvió al vehículo cerrando todas las puertas y ventanas con seguros, por lo que Carabineros tuvieron que fracturar la ventana para lograr su detención. En ese momento constataron que Chávez Cuyul mantenía signos de ingesta alcohólica previa, oponiéndose a realizarse el examen de alcotest.

Se indicó que nunca ha obtenido licencia de conducir y tampoco mantenía salvoconducto ni permiso temporal que lo facultara para transitar a esa hora.

No obstante, el imputado renunció en la audiencia a su derecho a guardar silencio e indicó que el funcionario policial le habría quebrado el vidrio con la culata del arma de servicio, y que con los vidrios se habría herido, para luego revisarlo y sacarle un destornillador desde su bolsillo, inculpándolo por el hecho.

Debido a lo anterior, el juez Franco Reyes decretó el arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y la prohibición de acercarse a la víctima, estableciendo un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad