23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hermana de imputado por homicidio frustrado:

“Creo de todas las formas que fue en defensa propia, porque mi hermano no es un hombre agresivo”

tribunales
21/09/2020 a las 12:00
Pinguino Web 1
1951

La madrugada del sábado ocurrió un hecho de sangre en una casa de la Población Nueva Independencia, siendo detenido Luis Subiabre Alarcón como autor de una agresión con arma blanca. Sin embargo, su familia asegura que la víctima, un joven de 24 años, que no estaba invitado esa noche, habría sido quien inició los problemas dentro del domicilio.

Para las 12,30 horas de este lunes quedó fijada la audiencia de formalización de Luis Subiabre Alarcón, un hombre de 38 años que durante la madrugada del sábado, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, fue detenido luego de ser sindicado como el autor agresión con un arma cortopunzante en contra del hijo de su pareja, un joven de 24 años, quien debió ser internado en la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

La misma tarde del sábado se realizó la audiencia de control de detención, en la cual no se revelaron mayores antecedentes respecto del hecho, y donde el fiscal Fernando Dobson solicitó que se amplíe el plazo de detención por 48 horas.

Sin embargo, el equipo de Pingüino Multimedia llegó hasta el sitio del suceso para conversar con la familia del imputado, quien dio a conocer su versión de los hechos en torno a este episodio que ocurrió al interior de un domicilio de la Población Nueva Independencia.

“Él no estaba invitado”

Janeth Subiabre, hermana de la persona que está detenida, relató que el joven herido en estos hechos es hijo de la pareja de su hermano, a quien conoce como un muchacho conflictivo y que ha tenido algunos problemas por violencia intrafamiliar en contra de su madre. Precisamente, aquella noche en que ocurrió el incidente, indicó que el joven habría sido quien eventualmente inició el altercado dentro del domicilio, golpeando en primera instancia a Luis Subiabre, lo que motivó una discusión que terminó con la agresión.

“Él tuvo problemas con el hijo de su pareja, quien no estaba invitado a esta casa, incluso mi cuñada pidió que viniera y yo le dije que no, porque ese joven tuvo problemas con ella por violencia intrafamiliar. Ellos son una familia que tiene problemas y esto nos ha arrasado a todos nosotros porque nunca hemos tenido problemas. Yo le dije a mi cuñada que no viniera su hijo, porque no quería exponer a mi familia a algún peligro”, recalcó.

Al momento en que se desencadenaron los hechos, Janeth se encontraba durmiendo junto con su familiar y fue despertada por los gritos que derivaron del conflicto.

Defensa propia

“Acudimos a los gritos de mi cuñada quien pedía ayuda, nosotros bajamos y nos encontramos con el hecho consumado. Es un problema de ellos y no es intrafamiliar. Mi hermano tuvo que haberlo hecho en defensa de su pareja porque este chico es agresivo”, prosiguió.

En este sentido, la mujer asegura que la agresión ocurrió en un contexto de defensa propia, ya que según precisó, su hermano no es una persona violenta y nunca se había visto involucrado en un hecho similar.

“Creo de todas las formas que fue en defensa propia porque mi hermano no es un hombre agresivo. Él nunca ha tenido problema y tiene sus antecedentes limpios, que yo sepa él no tiene problemas con nadie. Puede que se hayan pasado de tragos y esto llevó a lo que pasó”, sostuvo.

Pese a que Janeth asume que su hermano cometió una equivocación en su actuar, pidió a la Justicia que se investigue la verdad, ya que, a su juicio, el conflictivo joven que figura hoy como víctima habría tenido responsabilidad en lo sucedido.

“Como familia estamos muy afectados, mi hermano es el único familiar cercano. Nosotros en ningún momento hemos tenido problemas, él nunca ha sido agresivo, en ningún lugar ha estado involucrado en hechos similares. Puede que él haya cometido un acto grave, y si tiene que pagar lo va a hacer, pero se tiene que investigar la verdad de cómo comenzó esto”, finalizó.

Durante esta jornada se llevará a cabo la formalización de cargos en contra de Luis Subiabre Alarcón por el delito de homicidio frustrado, donde se espera que el Ministerio Público solicite la medida cautelar de prisión preventiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad