18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nacional

Hombre es condenado a 15 años por violar a su hija mientras esposa estaba hospitalizada por cáncer

nacional
21/09/2020 a las 11:38
Pinguino Web 1
5441

El caso fue presentado ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco.

15 años y un día de presidio deberá cumplir un hombre, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de su hija de 11 años de edad.

Según los antecedentes, los hechos sucedieron en la comuna de Pitrufquén, mientras la esposa del hombre y madre de la menor se encontraba hospitalizada a causa de un cáncer. Ante esta instancia, el imputado estaba al cuidado de la menor.

El caso fue presentado ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, instancia en que los jueces, tras oír los antecedentes de lo ocurrido, resolvieron declarar culpable al acusado, cuya identidad no será difundida para proteger a la víctima.

La fiscal jefe del Ministerio Público en Pitrufquén, Paola Varela, logró acreditar ante los jueces que el ahora condenado comenzó las agresiones sexuales a inicio de 2018, cuando su esposa fue diagnosticada de cáncer.

"Es una pena que de momento nos deja conformes con el resultado, con la investigación, y esperamos que el final de este proceso judicial de tranquilidad a la víctima de estos hechos", sostuvo Varela.

El ahora condenado, para evitar que la niña denunciara lo que le ocurría, la manipulaba y amenazaba constantemente señalándole que no podía decirle a nadie lo que estaba pasando, porque si lo hacía iban a hacer la denuncia, él se iba a ir preso y nadie iba a cuidar a su madre.

La sentencia ordena además que la huella genética del condenado sea incorporada al registro respectivo.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad