19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Torres del Paine y el resto del país

Hoteles de lujo reorientan su oferta para recibir a turistas nacionales

cronica
21/09/2020 a las 08:00
Pedro Escobar
2850

Así lo informaron ejecutivos de los hoteles Singular y EcoCamp Patagonia, mientras que la directora de Sernatur, Ximena Castro, destacó la oportunidad que representa para los turistas nacionales acceder a este nivel de oferta.

Lo había anunciado a este medio la directora regional de Sernatur, Ximena Castro. “Se están abriendo grandes oportunidades para el turista nacional de acceder a hoteles de alta gama a precios que son muy convenientes”, expresó.

La autoridad regional fue enfática en defender la viabilidad de la temporada turística del verano 2020-2021, pues confía que para entonces la Región de Magallanes habrá alcanzado ya la anhelada Fase 5.

Y así quedó demostrado poco después, en un reciente artículo de La Tercera, el cual destacó la decisión de hoteles de alta gama en Torres del Paine, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua, de atraer al turista nacional, con una oferta de precios que sea atractiva.

EcoCamp

Timothy Dhalleine, encargado de RR.PP. del grupo que es dueño del Hotel EcoCamp Patagonia, uno de los hoteles regionales más destacados a nivel internacional, explicó los alcances de este cambio. Según anunció el hotel reabrirá el 26 de noviembre y la estrategia es captar a los visitantes nacionales y residentes con un 45% de descuento en su clásico programa “Cinco días W Trek”, quedando en cerca de $ 400 mil por persona. “Es una oportunidad para enfocarnos en este tipo de turistas”, indica Dhalleine.

Singular

Por su parte, otro laureado establecimiento a nivel internacional, The Singular Patagonia, emplazado en Puerto Natales. Tomás Sahli, su CEO, relata que han aplicado los beneficios del Fisco, “pero echamos de menos beneficios sectoriales que respondan al real requerimiento de la industria”, precisando que cerca de 95% de sus pasajeros es extranjero. En temporada alta alcanzan un 90% de ocupación y en baja, un 70%. “Tenemos una política muy conservadora de financiamiento, lo que nos ha ayudado, pero hay gastos fijos importantes, como contribuciones, mantención de servicios, etc.”, dice.

Por eso, ahora también apuntarán al mercado local. Por lo general, en temporada peak el programa “complete experience” (all inclusive) es de US$ 625 por persona. Y aunque no hablan de porcentajes de descuentos, ofrecerán “paquetes atractivos para el público chileno. Como sea, soy optimista”, indica Sahli.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad