16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sorprenden a transportista ingresando droga a Magallanes dentro de un camión

policial
22/09/2020 a las 15:00
Pinguino Web 1
7308

El juez amplió la detención en 24 horas

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia de control de detención de un transportista oriundo de la comuna de San Bernardo, de la Región Metropolitana, quien la tarde del domingo fue sorprendido intentando ingresar a Magallanes sustancias ilícitas.

Se trata del imputado Ricardo Alfonso Araya Barrera, de 59 años, quien a eso de las 16.45 horas del referido día ingresó a la Zona Primaria en un túnel del complejo fronterizo Integración Austral, ubicado en el sector de Monte Aymond, lugar donde personal de Aduanas llevaron a cabo una fiscalización y revisión de rutina al vehículo, encontrando en una cabina del camión que conducía el imputado, una cantidad de 212,5 gramos de cannabis sativa.

No obstante a aquello, el conductor traía consigo un semirremolque o acoplado al vehículo que dirigía, en el cual transportaba otros once automóviles de las marcas Kia, Hyundai, Honda, Daewoo, Subaru y Suzuki.

Bajo este tenor, el fiscal Oliver Rammsy le solicitó al magistrado Cristian Armijo que se amplíe la detención del imputado por un plazo de 24 horas, debido a que se debía cotejar con equipos tecnológicos y canes detectores de drogas si al interior de los otros móviles pudiese haberse escondido una mayor cantidad de sustancia ilícita.

“Aduanas y personal del OS-7 de Carabineros pretenden revisar los once vehículos que venía ingresando el imputado a la ciudad, y hay motivos para pensar que al interior de estos vehículos pueden traer droga, y la sustancia ilícita que portaba en la cabina no haya sido nada más que una situación para distraer la atención”, complementó el persecutor.

Al respecto, el defensor Leonardo Vallejos se opuso a esta ampliación, debido a que desde Aduanas se había emitido un informe concerniente a esta situación, además de que funcionarios de Carabineros junto con los canes detectores de drogas ya habían estado en el sitio del suceso cuando se evacuó el parte policial.

Pese a lo anterior, el juez de Garantía accedió a lo solicitado por el Ministerio Público, instruyendo que la audiencia de formalización se lleve a cabo durante esta jornada, a las 13.00 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad