23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
ColMed sostiene que “sería una cuarentena que cumpla efectivamente”

Gobierno descarta hibernación en Punta Arenas

cronica
23/09/2020 a las 08:00
10603

Fuentes del Minsal señalaron que todos los esfuerzos están centrados en Magallanes. En las próximas horas podría llegar a la región la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Los números cada día son más abrumadores para la Región de Magallanes, solo el lunes tuvo el número de casos más alto de todo el país. Y aunque esto -por el momento- solo ha ocurrido en una ocasión, lo cierto es que tiene la positividad diaria más alta de país y los casos diarios confirmados por cada 100 mil habitantes. 

Debido a estos y otros antecedentes, se espera para los próximos días la visita de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para “poner orden en la casa” y aplicaría estrategias más restrictivas que obliguen si o sí, disminuir la diseminación del virus. 

Desde el lunes se encuentra el equipo de la subsecretaria Daza en la capital regional de Magallanes y se espera que en su visita, refuerce la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, aplique medidas más restrictivas y nombre -posiblemente- a la nueva autoridad que estará al frente de la Seremi de Salud. 

A pesar de que la medida más restrictiva para una región o comuna es la cuarentena, se estaría evaluando una medida más dura, aunque por el momento no está definido. Aseguran fuentes a Diario El Pingüino. 

Lo que si es cierto que el Ministerio de Salud tiene todos sus esfuerzos puestos en la Región de Magallanes, debido a las crecientes cifras que tiene la región o principalmente la capital regional. 

De hecho, desde la última visita del Minsal a Magallanes se han diagnosticado 3.323 casos de Coronavirus, siendo el sábado 12 de septiembre -por ahora- el día con la cifra más alta de casos durante este mes.

“Descarte”

En su primera aparición pública ante los medios de comunicación, la nueva intendenta, Jennifer Rojas, “descartó” una posible hibernación para Punta Arenas. 

“No es un tema que hemos planteado”, manifestó.

Sin embargo, informó que durante los próximos días llegaran a la región autoridades nacionales para trabajar y conocer en terreno la situación de Magallanes. 

Hibernación

Para el presidente del Colegio Médico (ColMed) de Magallanes, doctor Gonzalo Sáez, la hibernación para la región -por ahora- es una “hipótesis”. Aunque manifestó que la cuarentena implementada no ha sido efectiva. 

“La hibernación es un nombre muy sui generis para decir que necesitamos aplicar las medidas para que se cumpla efectivamente la cuarentena. La hibernación no es otra cosa que una cuarentena bien implementada y el problema que hemos tenido en la región, no es que la cuarentena sea insuficiente, es que la cuarentena no ha sido efectiva y eso tiene que ver con el diseño con políticas públicas y con control adecuado”, dijo. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad